Presentación de Sudor frío, de Mari Carmen Sinti, en librería SomNegra, de Barcelona, con Úna Fingal.

Berta y Clara emprenden una búsqueda contrarreloj para encontrar a una amiga desaparecida antes de que sea demasiado tarde. Estas son las protagonistas de Sudor frío, ópera prima de Mari Carmen Sinti, presentada en la librería SomNegra, de Barcelona, el viernes 18 de enero.

Acompañada por la escritora y editora Úna Fingal, Mari Carmen Sinti nos habló de sus inicios en el mundillo literario. Aunque Sudor frío es su primera incursión en la novela, la autora no es una “novata” en la escritura, pues ya ha publicado varios relatos en diferentes antologías de género negro y uno en erótica. Además, junto a Josep Maria Alvira, nos invita a escuchar todos los sábados “Lletres i música”, su programa semanal en Radio Sant Cugat, por el que ya han pasado escritores de talla como Josep Camps, Rafael Guerrero, Núria Martínez, Montse Sanjuan, José Luis Muñoz, Carlos Bassas y Paz Velasco, entre otros, para hablar de su obra junto a la mejor música.

“Si alguien se siente identificado con algún personaje de Sudor frío, probablemente sea verdad, pues me inspiro en personajes reales”, confesó Mari Carmen Sinti, y Úna Fingal reveló que la lectura del primer capítulo ya provoca un sudor gélido en el lector. Parece que el secreto está en empezar fuerte “porque si al editor le gusta el primer capítulo, leerá más”, explicó la autora con el punto de humor al que nos tiene acostumbrados. En cuanto a la música, comparte protagonismo en Sudor frío porque Berta es una melómana y “cada capítulo empieza con letras de una canción que tienen que ver con lo que trata ese capítulo”.

La trama de Sudor frío gira en torno a Berta, una submarinista del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que se ve obligada a dejar su trabajo por motivos de salud. Ello le causa una profunda depresión, que empieza a superar con la ayuda de Leo, una vecina. Cuando esta desaparece en extrañas circunstancias, Berta y su amiga Clara iniciarán una búsqueda contrarreloj para localizarla antes de que sea tarde. “No hay procedimiento policial en la novela, la fuerza de la investigación la llevarán Berta y Clara, aunque saben que no deben hacerlo. En sus pesquisas, las dos protagonistas, “detectives por casualidad” bordearán la ilegalidad adentrándose en un mundo mucho más peligroso de lo que hubieran podido imaginar.

La librería SomNegra, llena a rebosar, en la presentación de Sudor frío.

Nacida en Cádiz, Mari Carmen Sinti reparte sus horas de ocio entre su afición por leer y escribir. Desde hace más de ocho años, administra un foro de lectura que la mantiene informada “de todo lo que sale y está por salir”. Hace ya tres años, empezó colaborando en un programa radiofónico aportando temas de literatura y, debido al éxito, en 2018 arrancó su propio programa semanal, “Lletres i música”, donde cada sábado entrevistan un autor, editor, traductor, bloguero… intentando tocar todos los géneros literarios. En cuanto a escribir, a pesar de que, al igual que a Berta, le gusta mucho la música, confiesa que “cuando escribo no quiero oír un solo ruido. Tengo que escribir sin música, porque me despista”.

Sudor frío, una novela diferente y original, que esperamos tenga continuidad. ¡No te la pierdas!

Deja un comentario