Perros y cuchillos Blog

¿Puede esconderse una colección de obras de arte en los subsuelos de un pueblo del Maestrazgo turolense? El hallazgo entre escombros de un cuadro singular y sin valor aparente en Valderrobres, capital de la comarca de Matarraña (Teruel), desata la codicia de un buen número de personajes que se lanzan a la búsqueda frenética del tesoro escondido en Los perros y los cuchillos, de Alicia Estopiñá.

La historia de Los perros y los cuchillos, mezcla de novela negra, thriller rural y sitcom, gira en torno a una completa colección de obras de arte que, se rumorea, fueron escondidas durante la Guerra de la Independencia en algún rincón del laberinto de túneles excavados bajo el suelo de Valderrobres. Una atípica pareja de abogados, un pintor de oscuro pasado al que acompaña un perro asesino, una viuda ambiciosa y seductora, un gestor cínico, infelices ahogados por el tedio o impulsados por el anhelo de aventuras, un puñado de sicarios y sinvergüenzas diversos se lanzan a una carrera delirante de persecuciones y muerte en busca del tesoro perdido en las entrañas de la tierra.

Alicia Estopiñá nació en Barcelona, aunque vivió sus primeros años en Valderrobres (Teruel), Licenciada en Historia del Arte y apasionada de la literatura, debutó como escritora publicando relatos en la colección Ellas también cuentan de la Editorial Torremozas, de Madrid. En 2003, publicó Fantaso, una comedia de situaciones aderezada con altas dosis de humor e intriga. A esta novela siguió Merlot (2006), ambientada como la anterior en el Maestrazgo turolense. En 2009, junto a Neus Sans, inició la colección “Pepa Villa, taxista en Barcelona”, y publicó cuatro novelas cortas y humorísticas: Cenizas calientes, Fantasmas en la escalera, Apartamento en la Costa Brava y Una operación arriesgada. En 2014 ganó el Premio Narrativa Rural Serret 2014 con Bajo el mantel, una deliciosa novela negra-gastronómico-turística. Con Los perros y los cuchillos, la autora cierra la trilogía iniciada con Fantaso y seguida por Merlo y nos presenta una novela de acción y ritmo frenéticos, que cautivará al lector desde la primera hasta la última página.

¡No os la perdáis!

Deja un comentario