Recado de un muerto

¿Te imaginas recibir un e-mail de un amigo que te comunica que está muerto porque le has asesinado? Pues esto es exactamente lo que le sucede a Pablo, “un camello de poca monta” con ciertas inquietudes filosóficas y científicas, protagonista de la novela negra Recado de un muerto, de Rafael Balanzá.

La pesadilla comienza una mañana de septiembre. Pablo recibe un e-mail de su amigo Ángel Bru, que lo cita en la nave abandonada de un polígono industrial. Pablo acude y allí encuentra el cadáver de Ángel con un disparo en la frente. Cuando vuelve a su casa, en estado de shock, y abre de nuevo su cuenta de correo, encuentra este mensaje alucinante: “Estoy muerto. Ya lo sé. me has metido una bala en la cabeza esta mañana”. ¿Qué ha ocurrido? ¿Conseguirá Pablo burlar lo que parece su destino y descifrar el misterio que su amigo muerto se ha llevado a la tumba?

Nacido en Alicante en 1969, [Enlace retirado]reside en Murcia desde 1986. Fundador de  la revista cultural El Kraken (2002-2009), debutó como escritor en 2007 con Crímenes triviales, una colección de cinco relatos salpicados de homicidios, terror psicológico y humor negro. En 2009 ganó el Premio de novela Café Gijón con Los asesinos lentos, su primera novela negra, a la que siguió La noche hambrienta (2011). En Recado de un muerto (2013) Balanzá vuelve a sorprendernos con un nuevo y original thriller psicológico que enganchará al lector desde la primera página.

Deja un comentario