género negro Novela Negra

Ahora… ¿soy un asesino?

Recado de un muerto

¿Te imaginas recibir un e-mail de un amigo que te comunica que está muerto porque le has asesinado? Pues esto es exactamente lo que le sucede a Pablo, “un camello de poca monta” con ciertas inquietudes filosóficas y científicas, protagonista de la novela negra Recado de un muerto, de Rafael Balanzá.

La pesadilla comienza una mañana de septiembre. Pablo recibe un e-mail de su amigo Ángel Bru, que lo cita en la nave abandonada de un polígono industrial. Pablo acude y allí encuentra el cadáver de Ángel con un disparo en la frente. Cuando vuelve a su casa, en estado de shock, y abre de nuevo su cuenta de correo, encuentra este mensaje alucinante: “Estoy muerto. Ya lo sé. me has metido una bala en la cabeza esta mañana”. ¿Qué ha ocurrido? ¿Conseguirá Pablo burlar lo que parece su destino y descifrar el misterio que su amigo muerto se ha llevado a la tumba?

Nacido en Alicante en 1969, [Enlace retirado]reside en Murcia desde 1986. Fundador de  la revista cultural El Kraken (2002-2009), debutó como escritor en 2007 con Crímenes triviales, una colección de cinco relatos salpicados de homicidios, terror psicológico y humor negro. En 2009 ganó el Premio de novela Café Gijón con Los asesinos lentos, su primera novela negra, a la que siguió La noche hambrienta (2011). En Recado de un muerto (2013) Balanzá vuelve a sorprendernos con un nuevo y original thriller psicológico que enganchará al lector desde la primera página.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.