País crepuscles

Tras el paréntesis navideño, los diferentes clubs de lectura de novela negra calientan motores y preparan nuevas lecturas y encuentros para 2014. La Biblioteca La Bòbila, en L’Hospitalet (Barcelona), especializada en género negro y una de las más activas del país, presenta una agenda muy completa para este nuevo año. En su primera tertulia, con el nuevo club de lectura “crims.cat”, los aficionados al género debatirán y comentarán El país dels crepuscles, de Sebastià Bennassar. Será el próximo 14 de enero a las 19 h., con asistencia del autor.

El país dels crepuscles sitúa la acción en la paradisíaca Vall de Boí, un hermoso valle del Pirineo leridano, que cuenta con numerosos atractivos, entre los que destaca la Ruta del románico lombardo. Con la llegada de las primeras nieves aparecerá un asesino implacable que abandona los cuerpos de sus víctimas en las iglesias del valle –Patrimonio de la Humanidad-. El comisario Jaume Fuster investigará los crímenes y deberá enfrentarse con lobos, maldiciones ancestrales y antiguas supersticiones medievales. Y, como buena novela negra, El país dels crepuscles se adentra en temas tan actuales como la crisis económica y sus consecuencias, la ecología y el medioambiente, las mafias organizadas y la prostitución, entre otros problemas graves de nuestra época.

[Enlace retirado](Palma, 1976), periodista, escritor y crítico literario, debutó en la novela negra con Cartes que no lliguen (2005), a la que siguió La mar no sempre tapa (2011) Premio Vila de Lloseta. Es, además, autor de 501 crims que has de conèixer abans de morir (2011), un recorrido por 501 crímenes ocurridos en tierras de habla catalana, y Pot semblar un accident. La novel·la negra i la transformació social dels països catalanas, 1999-2010, (2011), un libro que analiza la evolución de la novela negra en catalán y los profundos cambios sociales que han propiciado el boom actual del género.

Deja un comentario