Novela Negra

¿Arte para la eternidad?

Maurice Lyon

Foto autor: Cuco Cuervo

Unas piezas de arte deseadas y adquiridas por un coleccionista muy especial que las quiere sólo para él. Su nombre es Maurice Lyon, un hombre joven, rico y extravagante afincado en Barcelona, que se define a sí mismo como un “coleccionista de deseos”, pero… ¿hasta dónde será capaz de llegar para satisfacer su afán de posesión? El lector hallará la respuesta en El extraño caso de Maurice Lyon, opera prima del periodista y escritor Oriol Nolis.

La trama de este original e inquietante thriller artístico gira en torno a Maurice Lyon, un joven parisino de clase alta, hijo mayor del conocido coleccionista de arte Louis Lyon. Como primogénito, a la muerte de su padre, Maurice debería heredar la extraordinaria colección de pintura de la familia. Pero no ocurre así y es Jacques Lyon, el hijo menor, quien hereda la colección y la obsesión por mantener a Maurice en Barcelona, alejado de “la colección”. ¿Por qué?

Entre París, Barcelona e Ibiza, transcurre la mayor parte de la acción de esta extraña historia que nos descubre paso a paso la turbadora personalidad de Maurice Lyon, un hombre atormentado por oscuros secretos del pasado. De vuelta a Barcelona, tras el entierro de su progenitor, Lyon planea una venganza sofisticada y delirante contra “la colección” encarnada por su distinguida y detestada familia.

Nacido en Barcelona en 1978, Oriol Nolis es licenciado en Periodismo y Derecho y ejerce el periodismo desde hace más de quince años. Ha trabajado en prensa y radio, aunque la mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la televisión. En La extraña historia de Maurice Lyon, su primera novela, Nolis reflexiona sobre el arte y el deseo de posesión y mantiene en vilo al lector desde la primera hasta la última página.

¡Especialmente recomendada para los amantes del arte aficionados a la novela negra!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.