Crims nostrats Blog

Mucho Más Que Un Libro cayó en la trampa. Rodeados de asesinos literarios pasamos unas horas angustiosas, sin posibilidad de escapatoria en Horiginal, la guarida de los criminales “nostrats”.

Fue el jueves 9 de abril. A las 19:30 se cerraron las puertas y los lectores entusiastas de la novela negra y policial quedamos a merced de la “panda de criminales” que ha plasmado sus aventuras en Els crims nostrats, la primera antología de relatos negros en catalán publicada por la recién nacida editorial Edicions Xandri. Encontraréis 12 relatos criminales meticulosamente planificados y escritos por 12 catalanes (seis hombres y seis mujeres) que no tienen manías cuando se trata de matar. Se trata de crímenes originales, salpimentados con humor negro e inspirados en el “costumari” catalán.

Crims nostrats Blog 2

“La idea surgió durante la presentación de un libro”, explica Mayte Duarte, una de las asesinas confesas, que considera “un gran honor “trabajar” con alguno de los mejores profesionales del momento”. Horrorizados, nos enteramos de que el resultado del experimento “ha sido altamente satisfactorio, ya que se ha generado una gran complicidad entre todos los asesinos”, confiesa J.R. Armadàs, el cerebro y coordinador del proyecto.

Sin ningún amago de arrepentimiento, los autores confesaron haber sorteado los crímenes, cual si de un juego se tratase. J.R. Armadàs, el jefe de la banda, fue agraciado con El cop de falç; Marc Carreté, con La Ç trencada; Sergi Marzabal, huído a México, atacó La pela és la pela; Sebastià Bennasar, Sang i fetge; Marcel Pujol, La Moreneta, y Miquel Giménez se lio con La botifarra negra.

Y, en cuanto a las mujeres, tampoco tuvieron ni un atisbo de piedad. Roser Cabré-Verdiell  arremetió con Ball de bastons; Mayte Duarte, con Boletaire; Gloria Fernández nos sorprendió con el Caga-Tió; Anna Maria Villalonga, con Seny i rauxa; Laura Díaz-Roig, con Calçotada y Liz Castro, con La rosa i el llibre.

Els crims nostrats, una de las novedades del próximo Sant Jordi ¡Dejaos atrapar!

 

Deja un comentario