Cathi Unsworth en la BCNegra 2019.

Nuevamente, nos encontramos a las puertas de Sant Jordi, la gran fiesta literaria del libro y la rosa.  Para celebrarlo, Mucho Más Que Un Libro lanza la casa por la ventana y pone en marcha un sorteo especial. Nada menos que tres ejemplares de Bicho raro, de la escritora inglesa Cathi Unsworth. La novela ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora y de la editorial Sd-mudito edicions.

Bicho raro nos cuenta una historia perturbadora de adolescentes frágiles, desarraigados, con vidas duras y complicadas, agravadas por pésimos referentes entre los adultos que deberían ofrecerles cariño y protección. Se trata de una novela coral que se desarrolla en dos tramas temporales que se intercalan entre sí. En la primera, tres chicas de quince años: Debbie, Corrine y Samantha, con entornos familiares y sociales muy diferentes, coincidirán en Ernemouth, una pequeña ciudad de la costa de Norfolk. Es la época de las grandes huelgas mineras que enfrentaron a Margaret Thatcher con el movimiento sindical británico. Una de las adolescentes, Corrine Woodrow, será acusada y condenada por el asesinato de un compañero de clase. Veinte años después, nuevas pruebas de ADN parecen indicar que la presunta asesina no estuvo sola en el lugar del crimen.

Nacida en Great Yarmouth, Norfolk (Reino Unido) en 1969, Cathi Unsworth es una escritora, editora y periodista inglesa. Comenzó su carrera en el semanario musical Sounds a los diecinueve años y ha trabajado como escritora y editora para muchas revistas de música, cine y arte, como The Guardian, Financial Times, Dazed & Confused y Melody Maker, entre otras. Publicó su primera novela, The Not Knowing en 2005, a la que siguieron The Singer (2007) y Bad Penny Blues (2009), inspirada en los asesinatos de “Jack the Stripper”. En 2006, editó London Noir: Capital Crime Fiction, una exitosa antología de relatos, y en 2012 publicó Weirdo (Bicho raro), traducida a siete idiomas y nominada para el Grand Prix de Littérature Policiére 2014. Bicho raro fue presentada por la autora en la última edición de la BCNegra.

Como siempre, para participar en el sorteo de Bicho raro solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Podrías decirnos en qué años se desarrollan las dos tramas temporales de Bicho raro que se intercalan entre sí?

2) ¿Cómo se llama el detective privado, ex policía, contratado por la abogada de Corrine Woodrow para intentar esclarecer qué ocurrió en realidad una fatídica noche de junio, veinte años atrás?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/la-perversa-bruja-del-este/

http://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-cathi-unsworth/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 28 de abril de 2019!! ¡¡No te lo pierdas!!

Deja un comentario