Angelique Pfitzner leyendo un relato de su antología Big Bang 13.

Se acerca Sant Jordi, fiesta del libro y la lectura, y Mucho Más Que Un Libro pone en marcha un nuevo sorteo literario. En esta ocasión hablamos de Big Bang 13, libro que reúne trece relatos negros de Angelique Pfitzner, ambientados mayoritariamente en la ciudad de Barcelona. La antología ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora.

En Big Bang 13 encontramos historias variopintas, como la que nos cuenta una mano derecha seccionada del cuerpo original; un relato muy divertido que reflexiona sobre la condición de la mujer en una sociedad machista; otro, que gira en torno a un anciano, padre de tres hijas, que quiere disfrutar de un último placer antes de morir; y también destacamos varias historias sobre los estragos de la adicción en sus múltiples variantes, sin olvidar una llamada de atención sobre la lacra universal del maltrato. Los dibujos, en blanco y negro, como colofón a cada uno de los relatos, contribuyen a remover el alma del lector.

Hija de padre alemán y madre española, Angelique Pfitzner escribe desde la infancia. “Me desvinculo completamente de mí, me pongo en la piel de un hombre, escribo sin censuras ni barreras y lo paso muy bien”, confiesa la autora. En 2011, debutó como escritora de novela negra con Compulsiva obsesión, un thriller psicológico que resultó premiado con el III Certamen Literario La Isla De Las Letras 2012, en la categoría de Mejor Novela Policíaca. En 2015 publicó su segunda y claustrofóbica novela, Eldha, Caso Cerrado, con una joven que descubre aterrorizada que ha sido encerrada en un ataúd y enterrada viva. Además, ha participado con el relato Crisantemos en la antología Relatos de la Orilla Negra. Con Big Bang 13 apuesta por el relato corto, tal como hiciera Edgar Allan Poe, el gran maestro del terror, en el siglo XIX.

Como siempre, para participar en el sorteo de Big Bang 13 solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Cómo se titula el relato de Big Bang 13, contado por una mano derecha seccionada del cuerpo original?

2) El gato negro, relato corto de terror de Edgar Allan Poe, fue publicado por primera vez en el año…

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/big-bang-13-en-barrallibre/

http://www.muchomasqueunlibro.com/viva-el-relato-corto/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 30 de abril de 2017!!

Deja un comentario