Cartel-Festival-Sitges-2015

La bruja (The witch), opera prima del estadounidense Robert Eggers, es la película elegida para inaugurar el 48 Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2015, que arrancará el viernes 9 de octubre en esta hermosa villa mediterránea. Hasta el 18 de octubre, cuando el festival cierre sus puertas con la proyección de Into the forest, de Patricia Rozema, los incondicionales del cine fantástico y de terror se lo pasarán de miedo.

La trama de La bruja se sitúa en Nueva Inglaterra, a mediados del siglo XVII y gira en torno a una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos. Viven en un bosque que las creencias populares consideran hechizado y sometido al poder de un mal sobrenatural. Cuando un hijo recién nacido desaparece y las cosechas van mal, los miembros de la familia se enfrentan unos a otros en una escalada de brujería, superstición, desconfianza y maldad.

Into the forest es un thriller apocalíptico basado en la novela homónima de Jean Hegland, publicada en 1996. La acción nos presenta a Nell y Eva, dos hermanas adolescentes que viven con su padre en un bosque de Carolina del Norte a cuarenta kilómetros del pueblo más cercano. Un apagón masivo provoca el colapso de la civilización tal y como la conocemos y precipita a la humanidad hacia su fin. Pronto, sobrevivir será lo único importante.

SZW15Cartel DinA3Sangre3mm

Entre otras muchas actividades, Sitges 2015 celebra el 20 aniversario de Seven, de David Fincher (Denver, 1962), con la presentación del libro Seven. Los pecados de David Fincher, que repasa los orígenes y la influencia de este magistral psycho thriller en el moderno cine de género. El segundo libro oficial del festival, Taboada, es un estudio y homenaje al mejicano Carlos Enrique Taboada, el aclamado director de Más negro que la noche (1975) y Veneno para las hadas (1984). Por su parte, las series televisivas se abren camino en el festival con la emergente sección Serial Sitges –creada en 2014- que proyectará el primer capítulo de la segunda temporada de Fargo, una de las triunfadoras en la edición de los Premios Emmy del pasado año, junto a otras “inquietantes” novedades.

Y entre películas, exposiciones, series y presentaciones de libros, no podían faltar los zombies que sembrarán el “terror” entre los intrépidos transeúntes el sábado 10 de octubre en la ya tradicional Sitges Zombie Walk.

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario