Barra Llibre - Blog 1

La librería Barra/Llibre, en el barcelonés barrio de Sants, fue durante unas horas invadida por la magia de lo sobrenatural que se esconde en las páginas de El bosque de los inocentes, segunda novela de Graziella Moreno. Por fortuna, tras una interesante charla sobre brujería, pueblos envueltos en leyendas y asesinos en serie medievales y contemporáneos, nos esperaba un delicioso vermut entre libros para brindar por las brujas buenas y ahuyentar los malos espíritus. ¡Muchas gracias, amigos!

A menos de cien quilómetros de la ciudad de Barcelona, en el Macizo del Montseny, se encuentra Rocablanca, el pueblo ficticio de El bosque de los inocentes. “Me atrae mucho el tema de lo sobrenatural y las leyendas sobre brujas y me apetecía explicar algunos relatos sobre las “dones d’aigua” del Montseny, mujeres que se cuenta que adquirían la forma de un zorro durante la noche, cerca de torrentes o saltos de agua. Al amanecer, volvían a ser humanas”. Esta y otras historias ancestrales, como la de Maria Pujol, “la Napa de Prats”, última mujer acusada de brujería y colgada en Cataluña en 1767, aparecen en las páginas de El bosque de los inocentes.

Bosque inocentes libros Blog

Unos niños desaparecidos, una investigación y búsqueda contrarreloj, una joven abogada que cada noche sueña pesadillas que la acercan a una realidad estremecedora, un brutal asesino que se inspira en Gilles de Rais, noble francés del siglo XV considerado uno de los peores criminales de la Edad Media, secretos familiares por descubrir y un pueblo rodeado por bosques misteriosos nos guiarán en la lectura de esta novela negra que también arremete contra la violencia que escoge como víctimas a los más indefensos: los niños. Y es que, como afirma la autora “Si no cuidamos la infancia, la época de formación del ser humano, ¿qué será de nosotros?”

Graziella Moreno Graupera nació en Barcelona en 1965. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona (UB) y desde 1991 trabaja en la Administración de Justicia. Actualmente, es jueza en un juzgado penal de Barcelona. Apasionada lectora desde la infancia, debutó en la literatura con Juegos de Maldad (2015), una novela coral policial y judicial ambientada en los juzgados, un territorio que conoce de primera mano. Con El bosque de los inocentes, recientemente publicada, añade a la investigación policial propiamente dicha el atractivo de lo sobrenatural.

¡No te la pierdas!

One Response to “¡Brujería y magia, cita en Barra/Llibre!”

  1. Pedro Verdugo, Responder

    Yo estuve ayer, gran presentación y un placer conocer personalmente a Graziella. ¡Mucha suerte con el libro!

Deja un comentario