Cámara Gesell Blog

[Enlace retirado], considerada la gran novela social argentina, es obra de Guillermo Saccomano. El libro sitúa la acción en una ciudad balneario de la costa atlántica, un paraíso soñado de sol y playa para los veraneantes. Lo que nadie imagina es que cuando el turismo se va y llega el invierno, el supuesto paraíso se convertirá en un infierno.

Todo empieza con el suicidio de una joven de quince años embarazada de tres meses, seguido por la denuncia de abusos a menores en un colegio. La aparente armonía de la comunidad se rompe con una espiral de violencia que incluye asesinatos, engaños, violaciones y corrupción policial. Mientras, las “fuerzas vivas” del lugar intentan silenciar los hechos para salvar la próxima temporada estival.

Cámara Gesell ha sido galardonada con el Premio Dashiell Hammett 2013 en la Semana Negra de Gijón, pero no es la primera vez que Guillermo Saccomano (Buenos Aires, 1948) obtiene el prestigioso premio. En 2009, su novela 77 –última parte de la trilogía sobre la violencia política integrada por La lengua del malón (2003), El amor argentino y 77 (2008)- obtuvo su primer Hammett.

Deja un comentario