A finales del siglo XIX, Sigmund Sikerteils, la oveja negra de una familia rica y poderosa, vive en la ciudad ficticia de Greheim apartado del entorno familiar, que lo considera poco menos que un paria. A pesar de ello, la fortuna familiar financia la única comisaria de Greheim, que se las ve y se las desea para investigar crímenes, secuestros, robos y delitos varios. Los misterios no resueltos por la policía pasan a engrosar la lista cada vez más numerosa de los casos descartados y Sigmund, un detective aficionado, despistado y extravagante, que siente pánico ante las tormentas y luce un llamativo corbatín, los investigará en Casos descartados, segunda novela de M.A. Álvarez.

Presuntos alquimistas, vaqueros sin rostro, vampiros, fantasmas, espectros, encantadores de serpientes, bandas de ladrones y asesinos escurridizos serán algunos de los oponentes de Sigmund, que se empeña en resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por la policía de Greheim. Nuestro protagonista será también víctima del terror en una casa encantada e, incluso, viajará a Egipto para resolver el misterio de una tumba maldita. En sus nada convencionales investigaciones contactará con los más diversos y variopintos personajes y contará con la ayuda de Carlotta, una peculiar asistenta con muchos recursos. Suspense, humor, misterio, superstición y avances científicos de la época se unen en esta divertidísima novela policíaca.

Nacida en Sevilla en 1984, M. A. Álvarez es licenciada en Bellas Artes y su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico. En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: la XVI Convocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) y el Concurso “Leyendas Becquerianas” organizado por la Biblioteca Pública de Ginés (Sevilla). En 2016, publica su novela El rostro en el laúd, a medio camino entre el terror, la ciencia ficción y el suspense, finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror ‘Dagon’. Con Casos descartados, su segunda novela publicada y la primera escrita, se adentra en el mundo de los relatos detectivescos que se van encadenando… y resolviendo sin saber cómo por Sigmund Sikerteils, nuestro entrañable detective aficionado.

Atrévete a acompañar a Sigmund Sikerteils con sus Casos descartados. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario