Asesino Pedrera

El crimen… literario barcelonés, que durante muchos años estuvo adjudicado a las Ramblas y el Raval, se ha extendido cual mancha de aceite por todos los barrios de la ciudad. Esta vez le ha tocado el turno a l’Eixample y, desde el 24 de febrero hasta el 7 de abril, las bibliotecas organizan un ciclo de charlas y conferencias sobre novela negra y crímenes localizados en este popular distrito.

El prolífico escritor Andreu Martín, creador del detective adolescente Flanagan y autor de títulos tan conocidos como Prótesis, Cabaret Pompeya y Sociedad Negra, entre muchos otros, romperá el hielo negrocriminal el 24 de febrero a las 19 h. en la  Biblioteca Fort Pienc. Le seguirá David C. Hall, autor de la novela negra Barcelona skyline, el 27 de febrero, en un acto organizado por la Biblioteca Sofia Barat, y el 6 de marzo, los aficionados al género podremos conversar con Albert Gil, autor de El cas del serrell, un excelente libro de intriga y referencias musicales, en la Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles.

Aro Sainz de la Maza, editor, corrector y escritor, autor de El asesino de la Pedrera, donde da vida al inspector Milo Malart, nos recibirá en la Biblioteca Joan Miró el 24 de marzo, y el 3 de abril, [Enlace retirado], creadora de los gemelos Fernández, dos investigadores muy peculiares, y de la subinspectora Norma Forester, conversará con los incondicionales seguidores de la novela negrocriminal. Jordi Sierra i Fabra, cuya obra abarca múltiples géneros literarios y que ha publicado recientemente la novela policíaca Seis días de diciembre, cerrará el ciclo el 7 de abril en la Biblioteca  Sant Antoni-Joan Oliver.

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario