En Segovia, un convulso pueblo minero de Colombia, se ha cometido un crimen. Un hombre joven es encontrado muerto en un apartamento de alquiler, salvajemente apuñalado. Así arranca Pista en el dormitorio, novela negra de Leonardo Amaya, escritor colombiano que alterna su ocupación como empleado de una empresa minera con el oficio de la escritura.

La lectura de la escena del crimen en Pista en el dormitorio sugiere que el móvil del homicidio pudo ser un hurto, pero el salvajismo del ataque y otros detalles provocan que el inspector Héctor Suescún dude de esta hipótesis. Suescún iniciará una investigación para desvelar el enigma pese a sus limitaciones como autoridad civil, con la ayuda de la ciencia forense. Su propósito lo llevará a sumergirse en el submundo del crimen de la localidad y, allí, oculta en profundos recovecos, entre drogas, prostitución y violencia, descubrirá una verdad inusitada y sórdida.

Leonardo Amaya nació en Segovia, departamento de Antioquia (Colombia), en junio de 1977. Actualmente reside en su pueblo natal. En su haber literario hay varias novelas, cuentos, crónicas y una amplia compilación poética. Es un apasionado de la teología, la criminología y la investigación etnocéntrica.

¡Atrévete a acompañar al inspector Héctor Suescún en sus investigaciones! ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario