Ibiza, la isla blanca de las Pitiusas, vuelve a ser el centro de la masificación turística veraniega para desespero de sus aproximadamente 142.000 habitantes que cada año, de junio a septiembre, ven alterada su vida cotidiana por una avalancha de cerca de tres millones de turistas.

Afortunadamente, la Ibiza de las playas abarrotadas y las fiestas incontroladas cede el paso a una isla diferente que se recupera de los excesos turísticos desde octubre hasta mayo. Pero el crimen no descansa y El caso Demichellis, ópera prima de Francisco Marín, enfrentará al lector con una serie de asesinatos que perturbará la tranquilidad invernal de una isla solo aparentemente idílica.

El caso Demichellis arranca con varios robos sin violencia cometidos en viviendas de una urbanización ibicenca, robos que desembocan en el extraño asesinato de una enfermera en su propia casa. Sin pruebas concluyentes, un detenido es declarado culpable y condenado a prisión. Raúl Ballesteros, un prestigioso abogado de mediana edad no exento de atractivo, y Álex Zarco, un extravagante detective privado, unirán sus fuerzas para descubrir al verdadero asesino. Un nuevo crimen complicará aún más la investigación. Ambientada en la Ibiza libre de la invasión turística anual, la novela nos guiará por escenarios reales de la isla como Vara de Rey o el hospital Can Misses y nos descubrirá algunos de los entresijos de la abogacía y del sistema judicial español.

Francisco Marín nació en Castro-Urdiales (Cantabria) en 1962 y ha vivido en Benidorm, Alicante, Valencia, Bellvís (Lleida), San Sebastián y Fuenterrabía antes de llegar a Ibiza, donde se instaló hace más de veinte años. Licenciado en Derecho por la UNED, cursó también tres años de Filosofía. Desde 1992 es funcionario de la Administración de Justicia. El caso Demichellis, su ópera prima, es un thriller ágil y sorprendente que atrapará al lector desde la primera hasta la última página.

¡Muy recomendable!

 

Deja un comentario