El oscuro invierno

En esta ocasión, los asesinatos en El oscuro invierno, “opera prima negra” de David Mark, no tienen lugar en Londres sino en Hull, una pequeña ciudad de la región de East Yorkshire, Inglaterra.

Tres asesinatos llaman la atención del sargento Aector McAvoy, un fornido policía escocés de la Unidad de Delitos Graves y Crímenes Organizados. Las víctimas fueron, a su vez, supervivientes únicos de una tragedia: un anciano, una niña y un drogadicto han sido encontrados muertos, brutalmente asesinados. Aparentemente, los crímenes no tienen nada que ver entre ellos, pero McAvoy encontrará una conexión e iniciará las investigaciones para detener al asesino: un individuo de aterradores ojos azules que oculta su rostro tras un pasamontañas negro y…

El oscuro invierno es la primera entrega de la serie que narra las aventuras del sargento Aector McAvoy, nacido de la pluma del escritor británico David Mark (Carlisle, 1977). Mark estudió periodismo y trabajó siete años en la sección de sucesos del diario The Yorkshire Post en su redacción de Hull. El autor, que ya ha publicado en su país la segunda entrega de la saga, Original skin, se confiesa admirador de las novelas de Manuel Vázquez Montalbán, el creador del detective de origen gallego Pepe Carvalho, que tanto ha influido en el desarrollo de la literatura negra.

¡Una novela negra diferente que no decepcionará a los amantes del género!

Deja un comentario