Penitencia alfil Blog

“Esa es la prioridad de la colaboración entre diferentes cuerpos policiales”, afirma Rafa Melero, subinspector de los Mossos d’Esquadra y escritor de éxito, en la presentación de su segunda novela, La penitencia del alfil / La penitència de l’alfil en el Auditorio de la Facultad Blanquerna, de Barcelona.

Xavi Massip, el sargento de los Mossos d’Esquadra que conocimos en La ira del fénix, primera novela de Melero, es también el protagonista principal de La penitencia del alfil. Pero, en esta ocasión, Massip comparte papel estelar con Alejandro Arralongo, alias El Caimán, un inspector jubilado del Cuerpo Nacional de Policía. La trama gira en torno a un escurridizo asesino en serie que actúa cada diez años dejando tras de sí un rastro de cadáveres. Entre Madrid y Barcelona, tras vencer cierta desconfianza inicial, ambos investigadores estrecharán su colaboración para alcanzar su objetivo: detener al psicópata asesino.

Penitencia Alfil (2)

Rafa desvela en su novela los pensamientos íntimos de un investigador real –confiesa José Luís Trapero, Comisario Jefe de los Mossos d’Esquadra- y le debemos que el Cuerpo también se está “normalizando” en las librerías y bibliotecas”. Trapero advirtió que “la gente normal conoce el mundo de los malvados por las noticias y piensa que solo le pasa a los otros. Así viven más tranquilos”. Sin embargo, ese otro mundo existe.

Nacido en Barcelona en 1972, Rafa Melero debutó como novelista en 2013 con La ira del fénix, una novela negra ambientada en Barcelona y las zonas rurales catalanas, y en 2014 formó parte de “La taula dels debutants” en la prestigiosa BCNegra. El éxito de esta primera novela autoeditada, con el mosso d’esquadra Xavi Massip como protagonista, sorprendió al propio autor, que meses después la vio publicada en castellano por la editorial Playa de Ákaba. Melero ya ha anunciado la próxima publicación de una tercera entrega.

Y aunque sabemos que “no se trata de buscar el éxito, sino la felicidad”, desde Mucho Más Que Un Libro le deseamos muchos éxitos literarios mientras descubrimos y detenemos al asesino de La penitencia del alfil.

¡No os la perdáis!

Deja un comentario