Música crimen

Nada es lo que parece en Música para un crimen, inicio de la serie del Inspector Manarino y primera novela policíaca del poeta, escritor y periodista argentino Marcelo Galliano. Manarino, un nuevo investigador nacido en Buenos Aires, de ascendencia italiana, es fumador de habanos marca Montecristo Número 2, amante de la música de Johann Sebastian Bach y de la poesía de Borges. Este atípico investigador confía más en su instinto que en la ciencia aplicada a la criminología y, en ocasiones, recurre a los métodos más extraños para la resolución de un crimen.

La historia de Música para un crimen arranca en una mansión de Parque Leloir con el supuesto suicidio de la anfitriona de una fiesta delante de todos sus invitados. El caso parece resuelto, pero el Inspector Manarino no lo ve nada claro e intentará demostrar a todos (policías y testigos) que han sido víctimas de un engaño. Para eso reabrirá el caso y convocará a los testigos con la excusa de “escuchar la música nuevamente”. ¿Conseguirá descubrir la verdad?

Nacido en Buenos Aires en 1971, Marcelo Galliano es poeta, cuentista, novelista, ensayista, dramaturgo, guitarrista y periodista. Como instrumentista ha grabado cuatro discos y fue galardonado con un Premio Gardel al mejor Álbum de música clásica 2002. Autor de Cuentos de amor y sueños y Canción de otoño en primavera, Galliano inicia una nueva serie policíaca protagonizada por el Inspector Manarino, con el objetivo de que sus aventuras sean editadas con una frecuencia mensual.

¡No te pierdas Música para un crimen, primer caso del Inspector Manarino!

Deja un comentario