Novela Negra

¿El infierno? ¡Aquí mismo!

Jordi Ledesma Blog 1

Lo encontraremos ubicado en El diablo en cada esquina, segunda novela negra de Jordi Ledesma, formada por cuatro piezas narrativas a cual más oscura. Un relato espléndido que atrapará al lector desde la primera página.

La trama de El diablo en cada esquina gira en torno a cuatro personajes de los “bajos fondos”, con historias independientes que se entremezclan entre sí. Así, encontramos a Esteban, un hijo de papá caído en desgracia y con problemas de adicción; Solís, un policía corrupto y alcohólico; Humberta, una chica colombiana que ejerce la prostitución bajo el sugerente seudónimo de Dulce, y Santí, un sicario ex militar, ahora al servicio del crimen organizado. Cuatro personajes al límite, cuyas historias convergirán en una Barcelona que muestra su lado más oscuro y criminal.

Nacido en Tarragona en 1979, Jordi Ledesma vivió en Cambrils desde los siete hasta los veintiséis años y estudió en la Escola Taller d’Art i Oficis de Tarragona. Debutó en la literatura con el poemario Agua de mayo, obra autoeditada en 2003. En 2012, publicó su primera novela, Narcolepsia, con la editorial Alrevés. La novela fue finalista de la XXV Semana Negra de Gijón en la categoría de mejor primera novela negra y se publicó en México con el título de Narcosis. Además, ha participado con el cuento titulado El eco inexistente, en la antología de relatos negrocriminales Diez negritos; Nuevas voces del género negro español, coordinada y dirigida por Álex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero.

Narcolepsia

Narcolepsia cuenta la historia de Julio Perla, un joven delincuente nacido a finales de los setenta en la Barceloneta, uno de los barrios obreros más deprimidos de la Barcelona de la época. En 1989, aunque aquejado de narcolepsia, una extraña enfermedad que le provoca inesperados e irresistibles ataques de sueño, Julio se introduce por azar en el mundo del narcotráfico. Con los años se convertirá en El Perla y llegará a disponer de grandes sumas de dinero, mientras presume de hermosas mujeres y potentes coches. Pero el submundo en el que se mueve se vuelve cada vez más peligroso.

Tras este impresionante debut en el género negrocriminal, Jordi Ledesma pone el listón aún más alto con El diablo en cada esquina, una novela negra que arrastra al lector hasta el infierno, aquí y ahora, porque, en palabras del autor “en el mundo que describo, la maldad va bien para prosperar”.

¡No os lo perdáis!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.