Poco podían sospechar los familiares de Antonio Castro, apodado el “matacuras”, que la exhumación de los restos de su antepasado desencadenaría una ola de crímenes en Sabor a tierra, última novela de Juan Carlos Boiza López.

La historia de Sabor a tierra gira en torno al llamado “matacuras”. Después de asesinar brutalmente al sacerdote de Hondañedo, al terminar la Guerra Civil española, Antonio Castro, el “matacuras” es detenido y ajusticiado. Enterrado en una fosa común, junto a dos guerrilleros republicanos, su historia parecía olvidada hasta que su familia decidió luchar por recuperar sus restos setenta años después.

El día antes de la exhumación, los guardiaciviles encargados de la custodia de la fosa son asesinados y el cuerpo del “matacuras” desaparece. La muerte vuelve a las calles de Hondañedo, mientras los crímenes se suceden y el rumor de que el “matacuras” ha vuelto de la tumba se apodera de la localidad. La teniente de la Guardia Civil, Alba Salcedo, y Daniel Castro, el nieto del “matacuras”, tratarán de descubrir la verdad en una historia apasionante en la que muerte, pesadillas y recuerdos de un pasado no vivido se entremezclan, una verdad que se encuentra enterrada bajo un puñado de tierra manchada de sangre….

Juan Carlos Boíza López (Madrid, 1969) es Titulado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y Técnico en aplicaciones multimedia y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el campo del diseño gráfico. Apasionado de la literatura, dirigió el portal EscritoresLibres.com y es fundador y director de la revista digital Más Literatura. Ha colaborado en diversas publicaciones digitales entre las que destacan Espectadores.net y Espaciolibros.com entre otros. Debutó en la escritura con la novela Síndone, a la que siguió El libro de Toth y es también autor de dos volúmenes recopilatorios de relatos cortos titulados Relatos en el límite. Ha participado, también, en las antologías de cuentos sin ánimo de lucro Cuentos Solidarios –  Los Gestos del Suicida, Cuentos Solidarios – La Curiosidad del Gato y Cuentos Solidarios – Líneas sin Sombra. Sabor a tierra es su primer thriller, una historia apasionante que no podrás parar de leer.

¡Atrévete a descubrir la verdad!

 

Deja un comentario