Pedro Blog

La última bola es la que saldrá despedida sin remisión. Esta alegoría del eslabón más débil representada por el Péndulo de Newton, un ingenioso artilugio, ilustra la portada de La falsa metáfora del Péndulo de Newton, opera prima de Pedro Daniel Verdugo. Mucho Más Que Un Libro asistió a la presentación de esta absorbente novela policíaca que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Fue el miércoles 6 de abril en la librería Barra/Llibre, de Barcelona.

La trama de La falsa metáfora del Péndulo de Newton gira en torno a Álex Alsina, un joven analista de riesgos y frustrado aspirante a escritor. Álex recibirá una misteriosa invitación de un autor de éxito, el extravagante Olivier d’Antoni, y junto a otros cuatro “afortunados” participará en un inusual concurso literario en la propia casa del escritor, ubicada en la parte alta de Barcelona. El ganador verá publicada su obra por la poderosa editorial Cortés-Pavía… pero el concurso tiene “trampa”, nada sucederá según lo previsto y las consecuencias de lo ocurrido en la lujosa mansión serán demoledoras.

Libros Blog

“Escribí la novela en base a cuatro relatos cortos independientes publicados en mi página Web elpendulodenewton.com bajo el título En casa de d’Antoni –explicó el autor- y esos serían los presentados por los invitados al misterioso concurso literario”. La historia, muy bien construida y bien resuelta, se adentra en los entresijos de la industria editorial e indaga en su parte más oscura. “Podría decir que se trata de una pequeña venganza pues envíe mi novela a varias editoriales y no recibí respuesta de ninguna”, confesó Verdugo.

Pedro Daniel Verdugo nació en Barcelona, es ingeniero en informática y trabaja como director de proyectos tecnológicos. Debutó en la literatura con relatos cortos que publicaba en su blog “El Bit Gris”. Con uno de ellos, Sueños en bucle, también de género negro, ganó el primer premio del segundo concurso de relatos cortos JAK, de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) en 2012. A finales de 2015 decide dar el salto a la novela y publica La falsa metáfora del péndulo de Newton que, como buena novela policíaca, no desvela el misterio hasta el final.

¡Atrévete a descubrirlo!

4 Responses to “¡El péndulo del crimen!”

  1. Pedro Verdugo, Responder

    Gran presentación, muchas gracias a todos los que la hicieron posible: Rosa, la gente de la Barra/llibre, mi familia y mis amigos. ¡Un abrazo a todos!

  2. Presentación en la Barra/Llibre de Sants el 6/4/2016 - El Péndulo de Newton, Responder

    […] es la introducción de la novela en el post que desde hoy podéis encontrar en el blog “Mucho Más que un libro“. La crónica la ha escrito Rosa Querol, quien me ayudó a organizar la presentación y se […]

Deja un comentario