Tras su primera y arrolladora aparición en La maniobra de la tortuga, el irreverente ex inspector de policía Manuel Bianquetti regresa con un encargo solo aparentemente sencillo en La tragedia del girasol, segunda novela policíaca del joven escritor y guionista Benito Olmo.

Si en La maniobra de la tortuga (que esperamos ver pronto en la gran pantalla), Manuel Bianquetti es un inspector del Cuerpo Nacional de Policía que se halla destinado en Cádiz como castigo por un hecho sucedido en Madrid, e investiga contra viento y marea el caso del asesinato de una adolescente de dieciséis años, en La tragedia del girasol lo encontramos suspendido de empleo y sueldo durante dos años y obligado a malvender sus servicios como investigador privado porque de algo hay que vivir.

Un antiguo compañero del Cuerpo de Policía, por el que no siente una especial simpatía, le ofrece un trabajo muy bien pagado y aparentemente rutinario: proteger a un importante empresario durante su estancia en Cádiz. Contra todo pronóstico, el servicio desembocará en una espiral de muertes, empezando por el asesinato del propio empresario en una ciudad convertida en puerto de entrada de la droga en España y Europa. Paralelamente, Bianquetti seguirá la pista de una joven prostituta a la que quiere librar de la esclavitud de la calle. Nada será lo que parecía ser y el ex inspector se encontrará inmerso en una inmensa trampa que pondrá en peligro su vida y la de aquellos a quienes más ama.

Nacido en Cádiz en 1980, Benito Olmo es escritor y guionista. Ha trabajado como corrector, editor, columnista y negro, y es colaborador de varios medios como la revista Fiat Lux y el portal literario ¡A los libros! Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). En 2015 fue finalista del I Premio de novela La Trama / Aragón Negro. La maniobra de la tortuga (2016), primer caso de la serie de Manuel Bianquetti, resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. De esta novela se han vendido los derechos para realizar la adaptación cinematográfica y está previsto que empiece a rodarse a finales de 2018. La tragedia del girasol (2018), continuación de las aventuras de Bianquetti, nos adentra en el oscuro mundo de la droga, las luchas de poder entre mafias y la impostura, el crimen, el engaño y la corrupción que florece a todos los niveles.

¡No te la pierdas!

Deja un comentario