Gomorra - serie TV

Los lunes a las 22:30 –desde el pasado 8 de septiembre- LaSexta emite una de las series revelación de la temporada. Se trata de Gomorra, basada en el libro homónimo de Roberto Saviano (Nápoles, 1979), publicado en 2006. La serie, que ha obtenido un gran éxito en la televisión italiana y en todos los países en los que se ha estrenado, relata los destinos entrelazados y las luchas por controlar el mercado de la droga entre dos familias mafiosas de la ciudad de Nápoles: los Savastano, dirigidos por Pietro Savastano, y el clan del temible Salvatore Conte. Gomorra también está disponible en Wuaki.tv.

La trama de Gomorra, que ha sido supervisada directamente por Roberto Saviano, gira en torno a la historia de la Camorra en la ciudad de Nápoles vista a través de los ojos del ambicioso Ciro Di Marzio (Marco D’Amore), mano derecha de Pietro Savastano (Fortunato Cerlino) y amigo personal de su hijo Gennaro (Genny), de 20 años (Salvatore Esposito). Los Savastano tienen como gran rival en la venta de droga a la organización de los Conte, dirigidos por Salvatore Conte (Marco Palvetti). El enfrentamiento entre ambos clanes, los sangrientos asesinatos, las traiciones, las venganzas y las historias personales de los grandes y pequeños miembros que viven de la actividad de la Camorra se suceden en esta nueva serie de culto que, en opinión de Josep Monleón, director de Contenidos de Wuaki.tv ”ha levantado tanto éxito como polémica gracias a su feroz realismo”.

Gomorra (2006), un libro muy bien documentado sobre el imperio empresarial y delictivo de la Camorra (la mafia napolitana) representó el debut literario de Roberto Saviano. Convertida en “bestseller” literario, con más de 10 millones de copias vendidas, Gomorra fue traducida a numerosos idiomas, adaptada para el teatro en 2007 y llevada al cine en 2008, antes de inspirar la serie de televisión. Para el autor, el éxito significó también su condena a muerte por la organización criminal napolitana. Saviano vive ahora de incognito, fuera de Italia, y siempre vigilado por sus guardaespaldas.

¡No te pierdas esta extraordinaria serie sobre una realidad oculta y más cercana de lo que desearíamos imaginar!

Deja un comentario