rostro-laud

¿Quién no ha oído que “la música amansa a las fieras”? El origen de esta expresión se basa en la leyenda de Orfeo, personaje de la mitología griega que consiguió adormecer con su lira al terrible can Cerbero y convencer a Hades, dios del inframundo, para que su esposa fallecida Eurídice volviera con él al mundo de los vivos. Una historia muy diferente de la que nos cuenta El rostro en el laúd, de M. A. Álvarez, con un juglar que atrae el infortunio hacia todos los que tienen la desgracia de escuchar la música de su laúd maldito.

El rostro en el laúd, novela finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror ‘Dagon’, está narrada por tres personajes y gira en torno a una oscura leyenda que pesa sobre un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Julia, una historiadora de Sevilla, encuentra un extraño laúd en la galería de un coleccionista y recuerda la leyenda del juglar que vivió hace varios siglos y a quien la gente temía, ya que cuando tocaba el instrumento la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban. A pesar de todo, decide adquirirlo y, a partir de ese momento, una serie de extraños acontecimientos se desencadenan a su alrededor y…

Nacida en Sevilla en 1984, Mª Auxiliadora Álvarez es licenciada en Bellas Artes y su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico. En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: la XVI Convocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) y el Concurso “Leyendas Becquerianas” organizado por la Biblioteca Pública de Ginés (Sevilla). En 2016, publica su primera novela El rostro en el laúd, a medio camino entre el terror, la ciencia ficción y el suspense.

¿Te atreves a descubrir el misterio que oculta El rostro en el laúd?

Deja un comentario