En negre Blog

La Associació en Negre, creada en defensa y promoción de la novela negra en catalán, convoca el II Premi Memorial Agusti Vehí Vila de Tiana de novel·la negra en colaboración con el Ayuntamiento de Tiana (Barcelona) y la editorial Alrevés. El premio se instauró en 2013 en memoria del escritor ampurdanés Agustí Vehí (Figueres, 1958-2013), autor de títulos tan celebrados como Quan la nit mata el dia (2011), ganadora del IV Premi Crims de Tinta, Torn de nit (2012) y Remor de serps (2013).

Durante el II Festival Tiana Negra, el I Premi Memorial Agustí Vehí se otorgó a La sang és més dolça que la mel, una novela negra de Josep Torrent ambientada entre Figueres y Cadaquès. La acción se sitúa en 2002 y nos presenta a Damià Surrell, policía de la Unidad de Investigación de Figueres, amante de la buena cocina y el tai-txi. El asesinato de un vigilante en el Museo Dalí iniciará un complejo caso de crímenes, robos y falsas pistas, donde la investigación lo es todo. La novela ha sido publicada por la editorial Alrevés en su colección Crims.cat.

Hasta las 12 del mediodía del 15 de diciembre los interesados en participar en este premio literario en lengua catalana podréis enviar vuestros originales a [email protected]. La novela ganadora se proclamará durante el III festival Tiana Negra, a principios de 2015.

¿Os animáis a participar?

Deja un comentario