Ya ha empezado la cuenta atrás para proclamar la novela ganadora del XII Premio RBA de Novela Policíaca, dotado con 125.000 euros. El premio será otorgado el próximo 6 de septiembre entre un total de 218 manuscritos presentados. Como en otras ocasiones, los relatos proceden en su mayoría de España y Latinoamérica, pero también se han recibido trabajos de autores originarios de otros ámbitos geográficos, como Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Alemania, con argumentos variopintos.

El Premio RBA de Novela Policíaca fue instaurado en 2007. En su primera edición, la novela galardonada fue Una novela de barrio, de Francisco González Ledesma, una historia en la que el comisario Ricardo Méndez aporta toda su experiencia para desentrañar un caso que mezcla acontecimientos frescos con heridas aún abiertas del pasado en una Barcelona que nada tiene que ver con el paraíso turístico que muchos siguen empeñados en vender.

A este primer Premio RBA le siguieron La muerte de Amalia Sacerdote, de Andrea Camilleri, en 2008; Si los muertos no resucitan, de Philip Kerr (2009); Alta tensión, de Harlan Coben (2010); Niebla roja, de Patricia Cornwell (2011); La caja negra, de Michael Connelly (2012); Pasaje de las sombras, de Arnaldur Indridason (2013); Personal, de Lee Child (2014); El Cártel, de Don Winslow (2015), Perros salvajes, de Ian Rankin (2016) y Pecado, de Benjamín Black (2017).

Deja un comentario