Graziella Moreno y Toni Hill en la presentación de Flor seca.

Graziella Moreno, autora de Juegos de maldad, la novela que nos puso al día sobre el funcionamiento real de las investigaciones policiales y los juzgados de instrucción, vuelve a deleitarnos con su tercera novela, Flor seca. Mucho Más Que Un Libro asistió a la presentación de esta nueva obra que reemprende la historia de los personajes que ya conocimos en su primera novela, Juegos de Maldad. Fue en la librería +Bernat, de Barcelona, abarrotada de público, el jueves 23 de marzo.

Toni Hill, autor de la trilogía del inspector de origen argentino, Héctor Salgado, y del inquietante thriller de intriga psicológica, Los ángeles de hielo, acompañó a la escritora en la presentación de esta nueva novela que nos habla sin tapujos de la corrupción en todos sus ámbitos. “Quería hablar de la corrupción en el día a día –explicó la autora- que no es tan rara. El ser humano es muy débil y la tentación siempre ha estado ahí.” Flor seca no nos habla, pues, de corrupción política, sino de aquellos pequeños obsequios que se entregan para conseguir algo a cambio “Hay una línea finísima entre esos regalos, aparentemente inocuos, como unas botellas de vino o un fin de semana…  a cambio de, en ocasiones, no hacer nada, literalmente”, advirtió Toni Hill.

La trama de Flor seca arranca con el descubrimiento del cadáver de una mujer cubierto con pétalos de lavanda y la cara destrozada. Ese será el detonante que sacará a la luz un caso de corrupción en la Policía Nacional y que pondrá en marcha la investigación dirigida por la juez Sofía Valle, vieja conocida de los lectores de Juegos de maldad. Pero Flor seca nos habla de mucho más que de corrupción. Con su lectura profundizaremos en la vida de sus personajes, descubriremos la desesperante falta de medios en los juzgados, la lacra del maltrato físico y psicológico, la maldad que está ahí… e incluso nos dejaremos seducir por historias de la mitología griega, “un tema que me apasiona”, confesó la autora.

Graziella Moreno Graupera nació en Barcelona en 1965. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona (UB) y desde 1991 trabaja en la Administración de Justicia. En 2002, ingresó en la carrera judicial, y sus primeros destinos fueron los juzgados de instrucción de Amposta, Gavá y Martorell. Actualmente, es jueza en un juzgado penal de Barcelona. Juegos de Maldad, su primera novela, está ambientada en los juzgados y desmonta los estereotipos sobre jueces y policías. Su segunda novela, El bosque de los inocentes, muy diferente de la primera, aborda temas sobrenaturales y los delitos contra los más indefensos, los niños. En Flor seca, su tercera novela, retoma la historia de los personajes de Juegos de maldad, para disfrute de sus lectores.

¡No nos lo perderemos!

Deja un comentario