Festivales género negro

¡En septiembre, “Black Mountain Bossost 2020”!

Finales de abril, principios de mayo. Estos eran días primaverales que reservábamos para acudir al Black Mountain Bossòst, el festival negroliterariocriminal que inició su andadura en 2017 en Bossòst, un pequeño pueblo del Valle de Arán, cercano a la frontera francesa. Disfrutar de la literatura, cine, música, poesía, naturaleza y gastronomía en un entorno paisajístico privilegiado se había convertido en una cita ineludible. Pero, en 2020, la organización del festival se ha visto obligada a su aplazamiento por causa del implacable COVID 19. Todavía permanecemos confinados en nuestras casas, pero no nos rendimos (no puede ser de otra manera) y la IV edición del Black Mountain Bossòst apuesta ahora por nuevas fechas: del 7 al 14 de septiembre. ¡Ojalá sea posible!

El programa, prácticamente preparado, incluirá charlas y conferencias sobre temas de rabiosa actualidad, cine negro y variadas y atractivas actividades lúdico culturales. Como en 2019, contaremos con la presencia de autores internacionales del otro lado del Atlántico, como Osvaldo Reyes (Panamá), Gustavo Eduardo Abrevaya (Argentina) y José Carlos Somoza (nacido en Cuba, pero afincado en España). Como autores nacionales, está prevista la presencia de escritores de reconocido prestigio, entre los que destacamos a Carlos Zanón, comisario de la BC Negra y Fernando Martínez Laínez, entre muchos otros. Este último recibirá el Premio Black Mountain Bossòst a la trayectoria dentro de la novela negra, un premio que en 2019 correspondió a Andreu Martín y en 2018 a Juan Madrid, dos grandes maestros de la novela negra española.

No faltará la entrega del Premio de Novela Black Mountain Bossòst 2020 a Pedro Moret Vegas (Valencia, 1978) por su ópera prima Diseccionando un instante, que será publicada por Bohodón Ediciones. ¡Enhorabuena!

Todo esto y mucho más nos espera en septiembre en la IV edición del Black Mountain Bossòst. ¡No os la podéis perder!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.