Con Graziella Moreno en la librería Barra/Llibre, de Barcelona.

La juez Sofía Valle, el inspector Rivas y los demás personajes viejos conocidos de Juegos de maldad, vuelven con Flor seca, tercera novela negra de la jueza y escritora Graziella Moreno. Mucho Más Que Un Libro tuvo el placer de conversar con la autora acerca del proceso de creación de la novela, de la evolución de los protagonistas, de las debilidades del ser humano, de la mitología griega y de muchas cosas más. Fue el jueves 6 de abril a las 19 h. en la librería Barra/Llibre, de Barcelona, llena a rebosar.

“Antes de empezar a escribir, decido sobre que quiero hablar –explicó la autora -. En Juegos de maldad quería tratar principalmente el tema de la maldad en el ser humano y en Flor seca quería hablar de la corrupción y de la fina línea que separa lo correcto de lo incorrecto”. La novela arranca con el descubrimiento del cadáver de una mujer cubierto con pétalos de lavanda y la cara destrozada. La investigación del crimen, dirigida por la juez Sofía Valle, avanzará lentamente y destapará también un flagrante caso de corrupción en la Policía Nacional, cuerpo al que pertenece su amigo, el inspector Enda Rivas.

La corrupción, en su vertiente más básica, no es el único tema que nos brinda la lectura de Flor seca. Graziella Moreno nos cuenta historias apasionantes procedentes de la mitología griega, pues “nuestra cultura se nutre directamente de ellas”, nos habla de la lacra del maltrato contra la mujer a manos de sus parejas, “algo que solo podrá solucionarse con una educación igualitaria”, de la desesperante falta de medios en los juzgados e, incluso, del arte del tatuaje “ que no considero una moda actual y pasajera, pues ya se practicaba hace muchos siglos y, de hecho se han hallado momias en las que se observan restos de tatuajes”, explicó.

Nacida en Barcelona, Graziella Moreno debutó en la literatura a principios de 2015 con Juegos de Maldad, una novela policial y judicial que muestra el día a día real de jueces y policías. La novela fue finalista al Premio Mejor Novela Negra en castellano Cubelles Noir 2016. A principios de 2016, publicó El bosque de los inocentes, su segunda novela, con toques sobrenaturales y en la que nos habla de los delitos contra los más indefensos, los niños. Flor seca, recientemente publicada, nos sumerge en otra apasionante investigación y retoma la historia de los personajes de Juegos de maldad, que ya forman parte de nuestro universo lector.

Si te gustó Juegos de maldad, no te pierdas Flor seca. ¡Te atrapará!

Deja un comentario