Sang Cugat a

Sant Cugat, la otrora tranquila villa cercana a la urbe barcelonesa, conocida por sus monumentos románicos y su pasado Modernista, se suma a la fiesta con un nuevo festival de género negro. Se llamará Sang Cugat y abrirá sus puertas por primera vez del 5 al 8 de noviembre, en busca de un lugar bajo el sol del cielo literario criminal.

En el programa del I Festival de Novel·la Negra de Sant Cugat destaca la presencia gastronómica, como un personaje más de novela negra. El jueves 5 de noviembre, a las 19:30 los “asesinos” sancugatenses: Gemma Artasu, Carles Martín Fumadó y JR. Armadàs nos hablarán de sus últimas novelas y de Sant Cugat como escenario del crimen. A las 21:00 h. llegará el turno de las lecturas criminales amenizadas –como no- con tapas y vinos negros.

El viernes 6 de noviembre SangCugat se cubrirá de negro internacional y los escritores Sebastià Bennasar y Miquel Giménez destaparán los textos más irreverentes de sus últimas obras negras, la gastronomía en forma de apetitoso Menú de matanza entrará en escena y la noche finalizará con una trepidante fiesta “criminal” en el bar musical La Bohèmia.

Sang Cugat - Menu Matança

Y ¿qué quedará para redondear el fin de semana? El sábado se estrenará con una mesa redonda sobre Crónica negra: crims i successos al periodisme o realidad versus ficción. Seguirá una sesión sorpresa rodeada del misterio y la intriga que siempre acompañan a nuestro género favorito, para finalizar con la irrupción de las escritoras Roser Cabré Verdiell, Laura Díaz Roig y Anna Maria Villalonga que presentarán sus relatos negros en las antologías Noves dames del crim y Els crims nostrats. Como siempre, final del día con abundante comida y bebida, con música de series y cine negro. ¿Qué más se puede pedir?

Pues aún hay más. El domingo 8, tras una mañana dedicada a la Novel·la negra al carrer, con vermut y música en directo de Elimoon, se abrirá una maratoniana presentación de novedades negras a partir de las 18:00, empezando por los Pulp fictions a casa nostra con Una novel·la pulp (Damià del Clot); Sherlock Holmes el hombre que no existía (Lem Ryan) y Avui m’ha passat una cosa molt bèstia (Daniel Estorach).

La inmersión en el pulp doméstico cederá el testigo a Besòs Mar  (Lluís Bosch); La noia que fa vint mesos que és a la presó (Josep Torrent); El misteri del bressol buit (Montse Sanjuan) y El enigma Honyadi  (Ignacio de Castro). Tras cuatro días inolvidables maridando comida, bebida y novela negra, la conferencia Catalunya, ter ra de crim y violència clausurará el festival.

¡No nos lo perderemos!

Deja un comentario