Chef ha muerto 1

Gastronomía y novela negra cuentan con muchos adeptos y forman una buena pareja siempre que se mezclen bien los ingredientes. Es el caso de El chef ha muerto, divertida e intrigante novela policíaca obra de Yanet Acosta, y de Los crímenes de Ardeshir Villa, de la autora india Kalpana Swaminathan.

La trama de El Chef ha muerto gira en torno a la muerte, presuntamente accidental, del mejor chef del mundo en una isla coreana cuando trataba de comerse un pulpo vivo (plato tradicional coreano). La compañía aseguradora, obligada a pagar 80 millones de euros si el chef muere en accidente laboral, contrata al detective Ven Cabreira, un individuo solitario y coleccionista de muñecas Barbie que solo se alimenta de fabada enlatada, para tratar de averiguar lo sucedido. El asunto es importante pues la aseguradora se ahorrará el pago de una suma astronómica si se demuestra que el cocinero se ha suicidado o ha muerto asesinado.

En Los crímenes de Ardeshir Villa, Lalli, una detective india jubilada es invitada a una selecta fiesta gastronómica que durará varios días y que cuenta con la presencia estelar del enigmático Chef Tarok. Efectivamente, los sofisticados menús son una de las principales atracciones, pero el cocinero es asesinado y Lalli y su sobrina Sita se verán obligadas a investigar contrarreloj para descubrir y detener al criminal.

¡Dos novelas policíacas ambientadas en el mundo de la alta cocina que harán las delicias de los aficionados al género negro que también sean sofisticados gourmets!

Deja un comentario