Graziella Moreno

Invisibles, la quinta novela de la jueza y escritora Graziella Moreno, aborda un tema de inquietante actualidad: la de las personas desaparecidas. Basada en hechos reales, los datos producen escalofríos. Si todavía no has leído esta excelente novela negra, no pierdas la ocasión de participar en nuestro último sorteo del verano. En esta ocasión, sorteamos nada menos que dos ejemplares dedicados al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora.

Invisibles está basada en los datos reales publicados en el Sistema de Personas Desaparecidas y Restos humanos sin identificar, a los que habría que añadir las desapariciones no denunciadas. La historia gira en torno a la desaparición en Barcelona de varias mujeres de toda edad y condición. Son mujeres, pero podrían ser hombres e incluso niños, pues no desaparecen por el mero hecho de su sexo. En la primera parte, conoceremos a los diferentes personajes: Miguel que, en 1992, con apenas doce años, es víctima de una desgracia que cambiará su vida para siempre; Ricardo, su hermano mayor, aparentemente un triunfador; Sara, una policía expedientada, y su hermano Simón, que arrastran el peso de una infancia traumática; Pablo, amigo de Simón, ex drogadicto, con un sentimiento de culpa que no le permite tomar las riendas de su vida; sin olvidar al señor Roca, jubilado obsesionado con evitar el castigo de las Erinias.

Nacida en Barcelona, Graziella Moreno estudió Derecho en la Universidad de Barcelona (UB) y desde 1991 trabaja en la Administración de Justicia. En 2002, ingresó en la carrera judicial, y sus primeros destinos fueron los juzgados de instrucción de Amposta, Gavá y Martorell. Actualmente, es jueza en un juzgado penal de Barcelona. Juegos de Maldad, su ópera prima, publicada en 2015, está ambientada en los juzgados y desmonta los estereotipos sobre jueces y policías. En 2016, publica El bosque de los inocentes, que aborda temas sobrenaturales y los delitos contra los más indefensos, los niños. En Flor seca (2017), su tercera novela, retoma la historia de los personajes de Juegos de maldad y se adentra en la corrupción del día a día, difícil de detectar. Para la app Black & Noir, exclusivamente para móvil, ha escrito la novela por entregas Querida Elsa, una historia de venganzas, crímenes y traiciones, con las mafias rusa y ucraniana que operan en la Costa Brava como telón de fondo. Invisibles, publicada en 2019, empezó a gestarse en 2010 y es su novela más personal.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Podrías decirnos la media de desaparecidos al día publicados en el Sistema de Personas Desaparecidas y Restos humanos sin identificar en los que se basa Invisibles?

2) En la mitología griega, las Erinias son…

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/invisibles-en-la-barra-llibre/

http://www.muchomasqueunlibro.com/descubramos-invisibles-con-graziella-moreno/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡Tienes tiempo hasta el 25 de septiembre de 2019!

Deja un comentario