Sebastià Bennasar y Rafa Melero Rojo, autor de El secreto está en Sasha, en la librería SomNegra, de Barcelona.

Tras resolver sendos casos policiales en La ira del fénix y La penitencia del alfil, el sargento de los Mossos d’Esquadra, Xavi Masip, vuelve a enfrentarse con el mal en una nueva aventura que lo transformará y convertirá en una persona distinta. Hablamos de El secreto está en Sasha, la tercera novela de la serie, obra de Rafa Melero, presentada en la librería SomNegra de Barcelona el martes 14 de noviembre.

“Una buena novela no puede dejar indiferente al lector y los personajes han de sufrir una transformación y eso es lo que le ocurre a Xavi Massip, que crece como personaje porque toma una decisión en un momento determinado”, explicó Sebastià Bennasar, periodista y escritor, que acompañó al autor en la acogedora librería SomNegra. En esta ocasión, Massip también se enfrentará a un asesino en serie, “pero yo quería hablar sobre todo de las mafias que prometen empleos a chicas jóvenes para después obligarlas a ejercer la prostitución”, explicó Melero.

Rafa Melero con su última novela “El secreto está en Sasha”.

El secreto está en Sasha gira en torno a Sasha, una chica encontrada muerta en un bosque de Girona con una extraña señal marcada en su cuerpo. No se tratará de un crimen aislado y el sargento Massip investigará un caso que involucra a la mafia rusa ya firmemente instalada en el país. “Para los Mossos d’Esquadra vale tanto la vida de una prostituta como la de una respetable señora de su casa y eso sorprende a las mafias –apuntó el autor-, que utilizan todo tipo de estratagemas para atemorizar a sus víctimas y doblegar su voluntad, como diversos rituales de vudú, una amenaza muy efectiva si las jóvenes creen en ello”.

Rafa Melero Rojo nació en Barcelona en 1972. pero pasó su infancia y adolescencia en Lleida. Ingresó en el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra en 1995 y debutó como novelista en 2013 con La ira del fénix, una novela negra ambientada en Barcelona y las zonas rurales catalanas, protagonizada por Xavi Massip, sargento de los Mossos d’Esquadra. El éxito de esta primera novela autoeditada en catalán sorprendió al propio autor que, meses después, la vio publicada en castellano por la editorial Playa de Ákaba. La segunda entrega de la serie, La penitencia del alfil (2015) también protagonizada por Massip fue publicada por la editorial Alrevés. Su tercera novela, Ful (2016), nos cuenta una historia distinta escrita en primera persona por Ful, un delincuente de poca monta que en un momento dado ha tomado malas decisiones. El secreto está en Sasha, tercera entrega de la serie de Xavi Massip, también publicada por Alrevés, nos recuerda que “el mal existe y está latente en algunas personas”. ¡No conviene olvidarlo!

¡No os la perdáis!

Deja un comentario