Llibres set negra 1

Se acaban las vacaciones veraniegas y, nuevamente, la Setmana del Llibre en Català dará el pistoletazo de salida al nuevo curso literario. En esta ocasión, el evento se celebrará del 2 al 11 de septiembre en la tradicional Av. de la Catedral de Barcelona. Durante doce días, podremos disfrutar de charlas, presentaciones y firma de libros, lecturas poéticas, talleres, sorteos, y trece paseos literarios para descubrir los escenarios de novelas y libros ambientados en la ciudad de Barcelona.

Como siempre, la novela negra catalana no podía faltar en esta nueva edición de la Setmana y el sábado 3 de septiembre los seguidores del género tenemos una cita con La tarda negra. A las 17 h. Jordi Pijoan-López presentará Els àngels de Sóar, una novela negra de cerca de 800 páginas en la que el autor denuncia un crimen de masas perpetrado a lo largo de treinta años. A las 17:30, Sebastià Bennasar nos hablará de Un oceà de memoria, ambientada entre Lisboa y las Azores, con un protagonista –un profesor expulsado de la Universidad- obligado a decidir su futuro en el curso de una noche angustiosa. Por último, a las 18:00, no os perdáis la presentación de La puta d’oros, de Elena Torres Girbau, una novela negra con trasfondo de drama histórico que abarca dos tramas temporales: 1976 y 2008, recientemente galardonada con el Premi Millor Novel·la Negra en català Cubelles Noir.

Llibres setnegra 2

De los trece paseos literarios que nos ofrece la Setmana destacamos los que nos acercan a nuestro género favorito, como La cara més fosca de Barcelona, a cargo de Xavier Álvarez Llaberia, el viernes 9 a las 18:00, un recorrido por la Barcelona escondida de los bajos fondos basada en su novela No abandonis quan el rastre és calent. Por su parte, el sábado 10, también a las 18:00, Jordi Solé, autor de Operació Judes, nos invita a recorrer La Barcelona de Companys por los escenarios de la Guerra Civil en la Barcelona de 1938, magistralmente captados por la cámara del fotógrafo Robert Capa.

La 34a Setmana del Llibre en Català ya está aquí. ¡No os la perdáis!

 

Deja un comentario