Novela Negra

¡La obsesión de un hombre!

Daniel, un atípico detective privado, llega a Barcelona tras vivir unos años peligrosamente en Venezuela. Aspira a una vida tranquila y solitaria en su ciudad natal con la única compañía de su gato Blaky, pero la petición de un padre atormentado, obsesionado por descubrir el misterio que envuelve la trágica muerte de su hija se lo impedirá. Así arranca La última carta de Nagore, una novela de intriga de Nil Kandel que atrapa al lector desde la primera página.

Narrada en primera persona por Daniel, La última carta de Nagore, traslada al lector a la sierra de Gúdar (Teruel) treinta años atrás, al lugar donde dos muchachas: Nagore y su amiga Irati fueron violentamente asesinadas. Los presuntos culpables fueron detenidos, juzgados y condenados, pero la misteriosa llamada de un periodista despierta la duda en el padre de Irati. ¿Y si los verdaderos criminales todavía estuvieran libres? ¿Pudo alguien haber evitado el asesinato de su hija? La obsesión que abruma al desesperado padre le llevará a contratar los servicios de Daniel para tratar de descubrir la verdad oculta.

País Vasco

Daniel intuye que algo turbio se oculta en este caso aparentemente resuelto y decide aceptar el reto. La información hallada en los archivos del periodista, recientemente fallecido en extrañas circunstancias, le conducirá al País Vasco, donde encontrará a Maitane: la mejor amiga de Nagore. Una carta que ésta escribió pocas horas antes de morir y la decisiva colaboración de Maitane serán de vital importancia para desentrañar el misterio.

Nil Kandel nació en Sabadell y siempre ha vivido cerca de Barcelona. Pasó su infancia en una casa de campo y allí descubrió su afición por la lectura. Tras largas horas leyendo novelas de aventuras y de misterio, descubrió que le gustaba imaginar historias. En la etapa adolescente empezó a escribir cuentos, relatos cortos y poesías en las que reflejaba sus inquietudes.

Durante varios años compaginó sus dos pasiones: la literatura y la música. Formó parte de algunas bandas de rock progresivo y compuso varias canciones. Hasta que decidió dedicar más tiempo a la narrativa con la intención de escribir novelas, básicamente de suspense y de intriga psicológica, como La última carta de Nagore. Y continúa escribiendo.

No te pierdas La última carta de Nagore. ¡A ti también te atrapará!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.