cartel-colbato-negre-2014

Del 28 de marzo al 6 de abril la idílica población de Collbató (Barcelona), a los pies de la montaña de Montserrat, se vestirá de negro para acoger las I Jornades de Gènere Negre i Policial Collbató Negre, un nuevo escenario para uso y disfrute de los aficionados a la literatura negrocriminal.

Tras Tiana Negra y BCNegra, Collbató Negre se suma a la “fiesta” y durante diez días trepidantes los apasionados seguidores del género podrán asistir a mesas redondas, presentaciones de libros, sesiones cinematográficas, cata de tapas y vinos, y cena con “asesinato” y misterio incluidos en el menú. Los más osados podrán, incluso, emular a su detective de ficción favorito intentando resolver el caso del “assassinat a Collbató”, una gimcama que se iniciará el sábado 29 de marzo y que pondrá a prueba la astucia e intuición de los participantes durante toda la semana negra, bajo la dirección del detective y escritor Vicente Corachán.

Todo, pues, preparado para disfrutar de diez días con un intenso “sabor a género negro”. Las Jornadas se iniciarán el 28 de marzo a las 19 h. y a las 19:30, en el Casinet, se celebrará la primera mesa redonda sobre La novela y el cine negro español, a la que seguirá la proyección de la película A tiro limpio, mientras que el domingo, a las 12, se hablará de La dona escriptora en la novel·la negra, de la mano de Anna Maria Villalonga, profesora de literatura catalana, investigadora y escritora, y Marc Moreno, de la Editorial Llibres  del Delicte. Tras diez días repletos de actividades la entrega de los premios del I Certamen de Relats Collbató Negre, el domingo 6 de abril, a las 12:30, clausurará el festival.

¡No faltaremos!

Deja un comentario