La puta d'oros 3 llibres destacada

Las cálidas tardes veraniegas siempre son más agradables cuando nos entregamos al placer de una buena lectura. Por ello, Mucho Más Que Un Libro sortea un ejemplar de La puta d’oros, una excelente novela negra que aboga por la recuperación de la memoria, Primer Premi de Novel·la Negra en Català Cubelles Noir. La novela está dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora, Elena Torres Girbau.

A finales de 1975, la muerte de Franco fijó el inicio del periodo histórico conocido como La Transición que duraría hasta 1982, cuando el PSOE de Felipe González ganó las elecciones. La puta d’oros nos habla de esa época convulsa y semidesconocida por las nuevas generaciones, que se saldó con más de quinientos muertos. La historia arranca en febrero de 1976 en Barcelona. Tras una manifestación antifranquista un comando de extrema derecha golpea a Jana Martí, una joven de 21 años, hasta darla por muerta. La víctima sobrevive y, pese a que los atacantes van enmascarados, está segura de saber la identidad del responsable de la agresión. El miedo la atenaza, no se atreve a denunciarlo, abandona la ciudad y marcha al extranjero para empezar una nueva vida. Sin embargo, muchos años después, el pasado saldrá a su encuentro.

Elena Torres Girbau nació en Barcelona en 1958 y estudió Magisterio e Historia Medieval. En 2009, junto a otras escritoras, fundó el colectivo Bruixes de Tinta con el objetivo de promover la creación literaria y la lectura. En 2015 debuta en la escritura con La puta d’oros. La novela ha sido presentada en la última edición de la BCNegra, en el Festival El vi fa sang y en Cubelles Noir.

Para participar en el sorteo de La puta d’oros solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) La puta d’oros, una novela de dualidades, abarca dos tramas temporales: 1976 y…

2) En La puta d’oros, Barcelona es vista por la protagonista como “el lugar oscuro que le recuerda todo lo malo que le ha ocurrido en la vida” ¿Qué otros lugares son descritos en la novela como locus amoenus o lugares idílicos y agradables?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/la-puta-doros-en-lobrador-dhistories/

http://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-elena-torres-girbau/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡Tienes tiempo hasta el 4 de agosto de 2016! ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario