Reina diamants

Mucho Más Que Un Libro despide la BCNegra 2015 con un nuevo sorteo. En esta ocasión, se trata de la novela negra La reina de diamants, dedicada y firmada por tres de sus cuatro autores. Publicada por la editorial Llibres del Delicte, La reina de diamants es un original relato,  producto de año y medio de trabajo literario de cuatro excelentes escritores (Marc Moreno, Sebastià Bennasar, Lluís Llort y Salvador Macip), que se comunicaban a golpe de mail.

La trama de La reina de diamants gira en torno a un botín valorado en muchos millones y es un homenaje a la literatura clásica del género, con empresarios endeudados hasta las cejas, gánsters rusos en la Costa Brava, prostíbulos en crisis, bandas de albano-kosovares especializadas en asaltar chalets, mujeres fatales… Y todo ello amenizado con violencia, sexo sórdido y depravado, y “mala leche e insultos, muchos insultos, como corresponde al lenguaje de los “machos”, aunque al final la novela nos descubre una lectura feminista”, afirman los autores. Y otra curiosidad: cada capítulo está escrito por uno de los cuatro escritores desde el punto de vista de uno de los personajes.

Como siempre, para participar en el sorteo de La reina de diamants solo tienes que responder a dos preguntas muy fáciles:

1) Marc Moreno, uno de los autores de La reina de diamants, es también editor. ¿Cómo se llama la editorial que ha fundado?

2) Aparte de la escritura ¿Podrías decir cuál es la profesión de Salvador Macip?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.macip.org/macip/cat/12.htm

http://www.lletrescatalanes.cat/ca/index-d-autors/item/macip-i-maresma-salvador

http://blogs.ccma.cat/jordicervera.php?itemid=52897

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡¡Tienes tiempo hasta el 28 de febrero de 2015!!!

 

 

Deja un comentario