Series 2014

Una difícil elección pues son muchas las que han desfilado por la pequeña pantalla durante 2014 para disfrute de los aficionados al género negro y policial. Quizá Breaking Bad y True Detective se llevarían la palma, pero no son las únicas que merecen ser mencionadas.

Tras cinco temporadas, Breaking Bad, considerada una de las mejores series televisivas de todos los tiempos, se despidió a lo grande en la 66 edición de los premios Emmy, donde fue premiada con cinco galardones. Creada por Vince Gilligan, cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de instituto, amante de su familia y con problemas económicos, al que diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Walt no tiene dinero para costear el tratamiento que necesita su enfermedad y asegurar el futuro de su familia y decide introducirse en el mundo de la droga. Junto a su exalumno Jesse Pinkman (Aaron Paul), el profesor de química fabricará y venderá metanfetamina de “altísima calidad” y se transformará paulatinamente en Heisenberg, un implacable y sanguinario narcotraficante.

True Detective empezó a emitirse en Canal+ Series en enero de 2014. Creada por Nic Pizzolatto y protagonizada por Matthew McConaughey and Woody Harrelson, la primera temporada cuenta la historia de la caza de un temible asesino en serie por dos policías de caracteres muy diferentes.  Durante diecisiete años los detectives Rustin “Rust” Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), de la policía de Luisiana, seguirán la pista del criminal que empezó a actuar en 1995 y que cambió el curso de sus vidas. True Detective contará una historia diferente en cada temporada con un elenco de personajes distintos.

Fargo, el clásico del cine policial dirigido, escrito y producido por los hermanos Coen en 1996, volvió y triunfó convertido en miniserie de diez capítulos para la televisión. Protagonizada por Martin Freeman y Billy Bob Thornton, la serie nos transporta a enero de 2006 y cuenta la historia de Lester Nygaard (Martin Freeman), un gris y apocado vendedor de seguros, y las consecuencias que le acarrea su relación con un peligroso delincuente llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton). Los amantes del género estamos de enhorabuena, pues se prepara una segunda temporada de Fargo. Contará en diez capítulos una historia diferente y se estrenará en la segunda mitad de 2015.

Sherlock, que sitúa la acción en el Londres del siglo XXI, con un Sherlock Holmes moderno, encarnado por Benedict Cumberbatch, y el entrañable y un poco torpe doctor Watson (Martin Freeman); Mad Men, cuyos últimos episodios se emitirán en 2015, y Gomorra, basada en el libro homónimo de Roberto Saviano (Nápoles, 1979), sobre las luchas por controlar el mercado de la droga entre dos familias mafiosas de la ciudad de Nápoles, forman parte, también, entre otras, del selecto grupo de las series que han triunfado en televisión en 2014.

Deja un comentario