La muerte te espera

La muerte te espera es el sugerente título de esta joya del género noir, obra en 1955 de Dagmar Lange, autora sueca que escribió sus más de cuarenta novelas de misterio bajo el seudónimo de Maria Lang.

Maria Lang (Dagmar Lange) nació en Nora (Suecia) en 1914. Doctora en Literatura, debutó como escritora de novela negra en 1949. Desde entonces escribió un libro cada año hasta su muerte en 1991. Considerada la Agatha Christie sueca, Lang fue uno de los 13 primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal, fundada en 1971.

Como era de esperar La muerte te espera se inicia con un crimen: Tove Monrad, una famosa cantante de ópera y ex mujer de un conocido director de orquesta, es encontrada muerta en el teatro de la ciudad sueca de Drotningholm. Puck Ekstedt, residente en la misma localidad, doctora en Literatura como la autora, y muy curiosa, decide investigar el asesinato por su cuenta. Todo empieza como una suerte de juego, pero los secretos más oscuros están al acecho.

¡Una lectura ideal para descubrir los orígenes de la aclamada novela negra nórdica!

Deja un comentario