Vilassar de Mar, una localidad costera de la comarca del Maresme cercana a Barcelona, repite festival y se convierte en capital del crimen literario del 10 al 12 de noviembre con la segunda edición de Vilassar de Noir. Durante este próximo fin de semana, los fans del género estamos de nuevo convocados a disfrutar junto a nuestros autores favoritos de un completo programa de actos con charlas, presentación de las últimas novedades, taller de novela negra, club de lectura, cine, teatro, música y unas muy interesantes mesas redondas, entre otras atractivas actividades.

Bajo la dirección de Marc Moreno, periodista, escritor y editor de Llibres del Delicte, y por iniciativa del alcalde de la localidad, el también escritor Damià del Clot, el festival abrirá sus puertas el próximo viernes 10 a las 19 h. y a las 19:15 Paco Camarasa conversará Cara a cara con Marc Moreno. Continuaremos con una seductora mesa redonda sobre el hipnótico poder de las sectas y sus métodos para captar adeptos y la jornada finalizará dando la bienvenida a Juanjo Braulio, Esperança Camps y Santiago Álvarez, los autores valencianos más destacados del país.

Más de cincuenta escritores procedentes de diferentes puntos de la península ibérica participaran en el festival, entre charlas, mesas redondas y presentaciones de libros. Destacaremos la presencia de los autores valencianos ya citados, junto a Diego Ameixeiras, Carlos Bassas, Sebastià Bennasar, Anna Maria Villalonga, Jordi Sierra i Fabra, Jordi Ledesma, Teresa Solana, Rafael Vallbona, Ricard Ruiz, Susana Hernández, Laura Gomara, Vladimir Hernández y Raquel Gámez Serrano, entre otros.

Diversas mesas redondas contribuirán a que conozcamos mejor tanto nuestra historia como la época que nos toca vivir. Destacamos Història negra del segle XX, El gènere negre del segle XXI y Gent normal, assumptes foscos, todas programadas para la tarde del sábado 11 de noviembre. No faltará una mesa redonda para tratar de la literatura dirigida a los jóvenes lectores, El misteri juvenil, la mañana del domingo 12 de noviembre.

Y para los aficionados al séptimo arte recomendamos el Cicle de curts y posterior debate con Els curts a escena, la noche del sábado, y la película Matar a dios, de Albert Pintó y Caye Casas, ganadora del Gran Premio del Público del Festival de Sitges 2017, el domingo a las 17 h. A la proyección de este film seguirá una última mesa redonda con el equipo de Matar a dios.

¡No nos lo perderemos!

Deja un comentario