3. El Segre de Negre 3 jun

Con el verano a la vuelta de la esquina, un nuevo festival se prepara para sumarse a la fiesta literaria negrocriminal. Hablamos de “El Segre de negre” que celebrará su primera edición en Lleida los días 3 y 4 de junio. Así pues, durante este próximo fin de semana, el negre invadirá la capital del Segrià con una serie de actividades especialmente diseñadas para fomentar el encuentro entre autores y lectores y acercar el género negro al público en general.

El Segre de negre” toma forma a partir de la propuesta de la escritora Montse Sanjuan, autora de las novelas La sergent Anna Grimm y El misteri del bressol buit. Ambas novelas están ambientadas en Lleida y protagonizadas por Anna Grimm, una mossa d’esquadra oriunda de Begur (Girona), que combate sus períodos de desánimo con la práctica de la natación. El festival arrancará el viernes 3 de junio con una interesante mesa redonda en la que participarán autores originarios o afincados en las tierras de Ponent. Esta primera mesa analizará el papel de Lleida como escenario de novela negra o policíaca, así como las características principales de la novela negra leridana.

La mañana del sábado 4 de junio traerá actividades para los más pequeños con Contacontes i activitat plàstica en el Patí de les Comèdies. Para continuar, Un passeig a través de la historia de la novel·la negra con la lectura de pasajes de diferentes novelas policiacas clásicas a cargo de jóvenes lectores. Hacia el mediodía se iniciará la presentación de las últimas novedades negras, que no os podéis perder, y, tras una reparadora comida, la mesa redonda El personatge del detectiu: de Sherlock Holmes a Verhoeven, con la participación de Marc Moreno, Lluís Bosch, Elena Torres Girbau y Laurentino Vélez. Tras el debate, el prolífico escritor Andreu Martín presentará La violència justa, una novela negra cuya trama gira alrededor de los motivos que pueden llevar a una persona normal a traspasar la línea roja y ejercer la violencia al margen de la ley.  Y para clausurar este primer festival “El Segre de negre” nada mejor que la música, con la cantautora leridana Meritxell Gené.

¡Allí estaremos!

Deja un comentario