Susana Hernández.

El tiempo vuela y ya hemos dejado atrás Halloween, la fiesta más terrorífica del año, aunque lo verdaderamente terrorífico no deja de acompañarnos. Nada mejor que la lectura de un buen libro para ahuyentar los fantasmas cotidianos y, por eso, Mucho Más Que Un Libro inicia un nuevo sorteo. En esta ocasión, hablamos de Los miércoles salvajes, una espléndida novela negra sobre el tráfico ilegal de medicamentos, obra de Susana Hernández.

Los miércoles salvajes es la novela más negra y más social de Susana Hernández. Se trata de una historia coral con seis protagonistas y tres tramas que convergen entre sí. Samanta y Hugo viven en Barcelona y trabajan juntos en la empresa de seguridad propiedad del segundo. Sam necesita dinero y Hugo le propone un trabajo ilegal y muy bien pagado, aunque muy peligroso. Mientras, desde las chabolas de Accra, en Ghana, Sirhan y Lewa luchan por conseguir medicinas que traten la diabetes tipo1 que aqueja a su madre, y María y Joao, dos hermanos portugueses, descubrirán al lector los entresijos del tráfico ilegal de medicinas y los oscuros intereses económicos de la industria farmacéutica.

Susana Hernández nació en Barcelona y estudió Imagen y Sonido e Integración Social. Su primera novela negra, Curvas peligrosas, inició la serie de Rebeca Santana y Miriam Vázquez y fue considerada por Lorenzo Silva “una de las tres mejores novelas negras publicadas en 2010”. Contra las cuerdas, segunda entrega de la serie, fue finalista a la mejor novela en Valencia Negra 2013 y Cuentas pendientes fue galardonada con el Primer Premio Mejor Novela Negra en Castellano Cubelles Noir 2016.  Además, ha participado en las antologías de relatos negros Elles també maten (2013), Fundido en negro (2014) y Diez negritos, nuevas voces del género negro español (2015). En 2017, publicó Males decisions, su primera novela escrita en catalán, Premi Millor Novel·la Negra en Català Cubelles Noir 2018. La reina del punk, novela basada en la triste historia real de Nancy Spungen, pareja de la estrella del punk Sid Vicious, publicada a finales de 2018, la alejó aún más de su “zona de confort”.

Como siempre, para participar en el sorteo de Los miércoles salvajes solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Podrías decirnos porque el “negocio” del tráfico ilegal de medicamentos mueve más dinero que la droga?

2) Sam, una de las protagonistas de Los miércoles salvajes, necesita mucho más dinero del que gana ¿Por qué motivo?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/viaje-al-oscuro-mundo-del-trafico-de-farmacos/

http://www.muchomasqueunlibro.com/shop/los-miercoles-salvajes/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 24 de noviembre de 2019!!

Deja un comentario