Novela Negra Sorteos

¡”Los niños del éxodo”, nuevo sorteo”

 

Ya estamos en otoño y Mucho Más Que Un libro continúa con sus sorteos literarios. En esta ocasión, hablamos de Los niños del éxodo, de Angelique Pfitzner, una novela negra que refleja el drama de los refugiados que huyen de guerras, del hambre y de las persecuciones políticas o religiosas en busca de una vida mejor. La novela ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora.

La historia de Los niños del éxodo se subdivide en dos tramas, con dos protagonistas principales que arrastran un tormentoso pasado en común. Por un lado, el lector acompañará a los desdichados refugiados en un largo y tortuoso viaje por el continente europeo desde el campo de refugiados de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia. Por otro, Barcelona sacudirá nuestra conciencia al mostrar sin disfraces su versión más oscura y tenebrosa.

Nacida en Munich (Alemania) en 1969, hija de padre alemán y madre española, Angelique Pfitzner fue una lectora voraz durante su infancia y empezó a escribir a una edad muy temprana. En 2011, debutó como escritora de novela negra con Compulsiva obsesión, un thriller psicológico protagonizado por un inspector de policía y un psiquiatra que unen esfuerzos para detener a un sanguinario asesino en serie. La novela ganó el III Certamen Literario La Isla De Las Letras 2012, en la categoría de Mejor Novela Policíaca. Eldha, Caso Cerrado, su segunda novela, cuenta una historia de suspense claustrofóbico y sorprendente final. Tras Eldha, la autora cambió de registro y en 2016 publicó Big Bang 13, una antología de trece relatos negros, la mayoría ambientados en Barcelona, y colaboró con un relato, Los crisantemos, en la antología Relatos de la orilla negra. Además, es comisaria del festival de género negro Lloret Negre que en 2019 ha celebrado su segunda edición con gran éxito.

Como siempre, para participar en el sorteo de Los niños del éxodo solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) Según un informe de Europol de enero de 2016, ¿cuántos niños se estimaba que habían desaparecido al cruzar las fronteras europeas?

2) ¿Podrías decirnos los nombres de los dos protagonistas principales de Los niños del éxodo?

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/los-ninos-los-mas-vulnerables/

http://www.muchomasqueunlibro.com/descubrir-secretos-los-ninos-del-exodo-de-angelique-pfitzner/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 21 de octubre de 2019!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.