El joven Montalbano a

¿Quién no desea saber más sobre el pasado de Salvo Montalbano, el comisario siciliano creado por Andrea Camilleri en 1994? Le conocimos en La forma del agua, cuando el comisario de Vigata ronda los 45 años, y sabemos de él que es un policía honrado, buen conocedor de las debilidades humanas, con un instinto especial para enfrentarse al crimen, amante de la buena gastronomía y de la literatura. Desde hace años mantiene una relación sentimental con Livia, casi siempre a distancia, aunque ella siempre está presente en el pensamiento de Montalbano.

Pero, ¿Cómo inició Salvu su carrera policial?, ¿Cuándo llegó a Vigata?, ¿Dónde conoció y se enamoró de Livia? Los seguidores de las aventuras de este entrañable investigador tienen ahora la oportunidad de encontrar respuesta a estas y otras preguntas y seguir la evolución del antihéroe durante sus años de juventud, en la miniserie de seis capítulos, El joven Montalbano. La serie se emite por TVE2 los sábados a las 21:30h., protagonizada por el actor Michele Riondino en el papel de Montalbano.

La acción se inicia en otoño de 1990, cuando Salvo Montalbano inicia su carrera como subcomisario de policía en un pequeño pueblo de la montaña siciliana. Consigue el ascenso y el traslado a su pueblo natal, Vigata. Allí cumplirá su sueño de vivir en una casa frente al mar, conocerá a sus nuevos compañeros, investigará y resolverá sus primeros casos, se enfrentará a una difícil relación con su padre y se enamorará de Livia, su eterno amor.

¡No os la perdáis!

Deja un comentario