Cine

¡Millonario, desequilibrado y asesino!

 

Foxcatcher

Poco podía imaginarse David Schultz, luchador profesional y medalla de oro en los Juegos  Olímpicos de Los Ángeles 84, que el 26 de enero de 1996 su amigo y sponsor, el multimillonario John du Pont, acabaría con su vida de dos disparos en el pecho.

Foxcatcher, tercera película dirigida por Bennet Miller, recrea esta espeluznante historia basada en la autobiografía del hermano menor de Dave, Mark Schultz, también campeón olímpico de lucha libre. El asesino, [Enlace retirado], nacido en 1938 y aficionado al deporte, que sufría de esquizofrenia paranoide, había destinado casi un millón de dólares para construir un gimnasio de lucha libre –Foxcatcher- que se convirtió en el principal centro de promoción de ese deporte en Estados Unidos.

Protagonizada por Steve Carell, que abandona aquí su habitual registro cómico para convertirse en el multimillonario asesino, Mark Ruffalo, como Dave Schultz, y Channing Tatum, como su hermano menor Mark, Foxcatcher se perfila como una de las grandes películas del 2014 y firme candidata a los Oscars de Hollywood en 2015.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.