Joc miralls - Andrea Camilleri

El entrañable comisario siciliano Salvo Montalbano vuelve con una nueva aventura, Juego de espejos / El joc dels miralls, para deleite de sus incondicionales seguidores. En esta ocasión nuestro comisario se enfrentará a un caso caótico, donde nada es lo que parece. Una bomba frente a un almacén vacío, pistas contradictorias, cartas anónimas… todo apunta a los okupas, nuevos vecinos de Montalbano, pero también entra en escena Liliana, otra vecina, que irrumpe con fuerza en la vida de nuestro comisario y contribuye a sumirlo en un mar de confusión. Montalbano habrá de recurrir a toda su veteranía e intuición para descubrir la verdad.

Conocimos al comisario Montalbano en La forma del agua, primera novela  de la serie, publicada en 1994. En esta primera aventura, Salvu ronda los 45 años y es un policía honrado, que piensa mientras pasea y disfruta con la lectura. Posee una sensibilidad especial para enfrentarse al crimen, es buen conocedor de las debilidades humanas y mantiene una relación sentimental con Livia, su eterna novia, que vive en el otro extremo de Italia. Al igual que su homólogo, el detective privado de origen gallego, Pepe Carvalho, Montalbano siente pasión por la buena gastronomía.

Andrea Camilleri (Sicilia, 1925), uno de los más reconocidos representantes de la novela negra mediterránea, rinde homenaje en esta última entrega de la serie a la soberbia escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles, en la que sólo una de las imágenes es la auténtica. El autor eligió el nombre de Montalbano para su comisario en homenaje a su amigo Manuel Vázquez Montalbán, creador del detective gourmet Pepe Carvalho. Desde su creación Salvo Montalbano ha protagonizado una treintena de libros, novelas en su mayoría, pero también recopilaciones de relatos cortos y una serie de televisión de 22 episodios producida por la RAI y protagonizada por un soberbio Luca Zingaretti en el papel del comisario siciliano.

¡No os perdáis esta nueva aventura de Salvo Montalbano!

Deja un comentario