La Mort dels Boscos

¿Puede una joven tetrapléjica, muda y ciega enfrentarse a un asesino implacable? Esta será la aterradora situación que deberá afrontar Elise, la protagonista de La Mort dels Boscos (La Mort des Bois), un thriller original e impactante escrito por Brigitte Aubert y ganador del Grand prix de littérature policière en 1997.

La trama de La Mort dels Boscos gira en torno a Elise, que vive su monótona existencia prostrada en una silla de ruedas a consecuencia de un ataque terrorista. Todo cambiará un día de mayo, en el parking del supermercado, mientras espera a Yvette, su dama de compañía. Virginie, una niña de siete años, le contará una historia inquietante sobre asesinatos de niños, entre los que se halla su propio hermano. “Es la muerte que se esconde en los bosques –anuncia la niña- y todavía no ha terminado”. Elise, aterrada, se propone la casi imposible tarea de desenmascarar al asesino antes de que vuelva a matar, aunque ello ponga en peligro su propia vida.

Nacida en Cannes en 1956, Brigitte Aubert es una exitosa escritora francesa de novela negra y policíaca no muy conocida en nuestro país. Empezó a escribir en la década de los ochenta y en 1984, su obra Nuits noires fue galardonada en el concurso organizado por la prestigiosa colección Série Noire, de Gallimard. En 1997 ganó el Grand prix de littérature policière con La Mort des Bois (La Mort dels Boscos). Aubert, que fue la gran revelación de los noventa en el campo de la novela policíaca francesa, cuenta con veintiséis novelas publicadas en más de diecisiete países, incluidos los Estados Unidos.

La Mort dels Boscos inicia la colección Muddy mots black, de la editorial Sd-edicions. Esta nueva colección quiere ofrecer al lector obras de calidad de autores no editados en nuestro país, autores nuevos, pero también consagrados, con un punto de humor e ironía, sin olvidar ninguno de los ingredientes clásicos de la novela negra y policíaca.

La Mort dels Boscos es un thriller diferente que engancha al lector desde la primera página. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario