El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido de gran belleza paisajística, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Sin embargo, en Karroña, ópera prima de Gonzalo Palacios Goikolea, la armonía del entorno se verá truncada cuando Pedro, guía ornitológico de profesión, encuentre el cadáver de una joven prostituta en una de las muchas cuevas del territorio.

La víctima, de origen brasileño, ha sido golpeada con dureza por la vida desde que nació en una favela, y su destino en España no podía ser peor. Pedro iniciará una frenética búsqueda del rastro que le lleve al asesino, en una oscura trama donde los celos se entremezclan con la corrupción y con el absoluto desprecio a la vida y a la naturaleza de quienes optan por el camino del dinero sucio.

Gonzalo Palacios Goikolea es informático de profesión y muchas cosas de vocación: escritor, naturalista, periodista. Su gran pasión es la naturaleza, además de la lectura. Para conseguir hacer de este mundo un lugar un poco más justo, en 2002 decidió aportar su grano de arena y se marchó a una favela del nordeste brasileño (la favela de Pirambú en Fortaleza). Fruto de aquella impactante experiencia (que le ha llevado a tratar de plasmar esa vida en las páginas de Karroña) nació Rua da Vida, una ONG que ha presidido durante 14 años y con la que ha realizado múltiples proyectos autosostenibles de ayuda al desarrollo en Brasil y Guatemala.

Karroña es una novela trepidante, de ágil narrativa, en la que se funden las cloacas de un barrio de chabolas de Brasil con las del interior peninsular. Su lectura no dejará a nadie indiferente.

¡No te la pierdas!

Deja un comentario