Aleix Saló

3. CÓMIC5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA   , , , ,

Aleix Saló  (Ripollet, Barcelona, 1983) publicó su primer libro en 2009, Fills dels 80: la Generació Bombolla. Ese mismo año inauguró su primera exposición en Barcelona, CervezaBierAmigo, y en marzo de 2010 expuso en Madrid Madrilona, una muestra sobre la siempre controvertida relación entre Madrid y Barcelona, vista desde la sátira.

Ha dibujado viñetas de actualidad para diversas publicaciones (Revista de Ripollet, Més Sabadell, Avui, Directe.cat, El Jueves, ADN, Público). Sus siguientes libros: Españistán: este país se va a la mierda (2011) y Simiocracia: crónica de la Gran Resaca Económica (2012), han sido verdaderos fenómenos editoriales, con más de 80.000 ejemplares vendidos.

Aleix Saló también ha destacado por sus trabajos de animación: Ratzinger Z (sobre la visita del Papa a Barcelona), los vídeos promocionales de Españistán y Simiocracia (con millones de visitas en Youtube), y su participación en el documental Hijos de las nubes, la última colonia, de Javier Bardem y Álvaro Longoria. Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media (2013) es su obra más reciente.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN